Personajes odiados hay muchos, algunos por razones obvias, otras no tanto pero entendibles, y otros que no sé por qué no son odiados a pesar de tener razones más que suficientes para serlo, como cierta perra hechicera cobarde y cierta maga traidora. Pero también hay personajes odiados por razones estúpidas o absurdas. Recordemos que esta sección no va simplemente de "no me agrada el personaje y ya", hablamos de odio literal que es absurdo y sin sentido. Sin más dilación, me callo y comenzamos.
1) Rem (Re:Zero)
Sí, hay gente que aún odia a Rem, como el elitista de Guibel, pero él ni se vio el anime completo, así que no cuenta. ¿Por qué se odia a Rem? Por matar a Subaru y luego declararle su amor. Dicho así de simple puede sonar ridículo, pero ¿ya olvidaron de qué trata Re:Zero? Cada vez que Subaru muere, regresa a un "punto de guardado" para encontrar la solución a su causa de muerte. Es en su segundo punto de guardado donde Rem es la responsable de matarlo, según sus propias palabras, por oler a la Bruja.
Y aquí es donde tenemos dos puntos de vista distintos y entendibles. Subaru apenas se mudó a la mansión, trabaja junto a Rem, han interactuado juntos y todo parecía ir bien, hasta que Rem revela querer matarlo porque huele a la Bruja. Subaru huye, llora y suplica, pero Rem no tiene compasión; lo asesina con odio y resentimiento. Ya con eso podríamos pensar que Rem es la mala.
Luego tenemos el punto de vista de Rem. Ella, desde niña, vio cómo el Culto de la Bruja eliminó a su clan de Onis y le cortaron el cuerno a Ram, por lo que no puede esforzarse mucho, y es ella quien hace la mayoría de las responsabilidades de la Mansión Roswaal. Pero nunca olvidó el trauma de la muerte de todos los que conocía, como sus padres, y no poder proteger a su hermana sigue presente en su memoria. Por eso, al sentir el olor de la Bruja en Subaru, dichos recuerdos volvieron a su cabeza: el trauma, el dolor de perder a sus padres y que Ram tenga que depender de ella. Así que decidió hacer lo que era necesario para proteger a Ram; no era una loca psicópata como Elsa que lo mató por placer, ella tenía esa necesidad de hacerlo para proteger a su hermana, eligiendo tomar la decisión más rápida para ella: eliminar el problema de raíz.
Pero fue cuando Subaru logró superar el bucle y ayudar a los niños de las Mabeasts que Ram le contó toda la verdad. Subaru supo por qué Rem lo atacó y entendió su motivación, incluso la perdonó. Por eso fue a salvarla de sí misma en su estado de Oni Berserker. Si Subaru la siguiera odiando, la dejaría morir, pero no lo hizo, fue a salvarla él mismo, y fue entonces cuando Rem supo que se equivocó al juzgar mal a Subaru, ya que al final él terminó salvándola y pudo devolverle esa sonrisa a su rostro.
¿Y qué hizo Rem después de eso? Le devolvió el favor. Salvó a Subaru mil y un veces: contra el Culto de la Bruja, contra la Ballena Blanca, incluso en una ilusión de Echidna. Fue ella quien motivó a Subaru a no rendirse. Ella misma estuvo en cada bucle. Cuando Subaru había perdido la esperanza de sobrevivir y, en su desesperación, decidió huir de todo, ella decidió hacerlo entrar en razón. Subaru sabía bien que era patético, un simple humano que lo máximo que puede hacer es morir para rehacer todo y encima no se lo puede decir a nadie, pero ella no lo ve así. Ella le dijo todo lo bueno que tiene, cosas pequeñas y simples, pero que para ella significan mucho. Todo eso en una hermosa confesión que nos sacó las lágrimas a más de uno.