capitulo 71 villanos con razones entendibles

356 34 49
                                    

Los villanos, antes de que todos fueran unos loquitos psicópatas con la ambición de matar a lo bestia o cogerse a la waifu del prota ante sus ojos, eran gente con ideales opuestos al héroe, cuyos ideales contrastaban y en ocasiones hacían dudar al protagonista de si estaba haciendo lo correcto, cuando realmente no es tanto así. Los villanos nunca tienen la razón; pueden tener objetivos reales, pero su modus operandi no hace más que verlos como una escoria de la sociedad. Es por eso que en este capítulo exploraremos dichas motivaciones para hacer lo que hacen, no el cómo, sino el objetivo en sí y, al mismo tiempo, explicar en qué estuvieron mal.

Pero antes que nada, no confundamos los términos: justificar no es quitar la culpa. Justificar es explicar por qué hizo lo que hizo, como cuando te dicen "justifique su respuesta" en un examen. Exculpar es quitar toda culpa del acto, como cuando se mata a un criminal en defensa propia, porque son motivos entendibles y no quedaba otra opción.

Eso es lo que no vamos a hacer en este capítulo: no se van a exculpar las acciones de los villanos, sino justificar sus motivos, los cuales son entendibles mas no exculpables porque son crímenes a fin de cuentas.

1) Light Yagami (Death Note)

Como alguien que vive en LATAM, estoy cansado de ver todos los días robos, asaltos, extorsiones, sicariatos, todos los malditos días

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como alguien que vive en LATAM, estoy cansado de ver todos los días robos, asaltos, extorsiones, sicariatos, todos los malditos días. Lo peor es que cuando atrapan a estos culpables, poco después los dejan libres o les rebajan la sentencia cuando ni debería ser así. Es por eso que la idea de que, con el poder de la Death Note, se pueda acabar con la vida de dichos criminales tiene sentido, pues no hacen más que arruinar más la sociedad de lo que ya está. Pero, sí, depende bastante del crimen, pues no es lo mismo un robo que un asesinato, además de cómo ocurrió el hecho y los antecedentes del criminal. Es cierto que muchos criminales empezaron así por necesidad o por el mal camino, y es en algunas cárceles donde existen programas para estos presos, donde pueden ser de utilidad a la sociedad, desde hacer cerámicas, ropa, hasta ofrecerles un oficio donde ganar dinero justamente una vez que salgan. Por lo que, sí, existen casos donde los criminales pueden redimirse de sus acciones según las circunstancias y el crimen que cometieron.

¿Pero qué pasa con los que no? Hablemos de la escoria de la sociedad: sicarios, extorsionadores, secuestradores, violadores y pedófilos, gente que no tiene redención alguna. Creo que la respuesta es bastante obvia. Y luego, si vamos más allá, cárteles de drogas, tiranos, presidentes de mierda que le hacen más daño al país, como Maduro, y tiranos locos como el de Corea del Norte y Putin. Está de más decir que un poder así debería caer en las manos adecuadas. Entonces, ¿por qué el plan de Light falló? Porque se dejó llevar por el poder. Pasó de solo matar criminales a matar a todo el que se atreviera a hacerle frente. Ahí es donde su plan falló. ¿Pero qué hubiera pasado si la Death Note caía en manos de un chico de LATAM o de un país en tiranía y corrupción? La historia sería mucho más interesante o se reflejarían mejor su accionar y descenso a la locura, pues no tenía nada más que perder.

criticas y opiniones del héroe oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora