Estaba yo el otro día haciéndole una canción a la mejor waifu de Oregairu:
Yo: Saika, Saika, Saika, Saika, Saika, ohhh, yo te amooo...
Cuando en eso recordé que tenía que hacerle una crítica a lo que yo considero los peores personajes femeninos del anime y manga. Está de más decir que esta es mi opinión personal y
1) Onodera Kosaki (Nisekoi)
¡Qué recuerdos del 2014 cuando comenzó la guerra de teams en muchos animes! Pero la verdad es que nunca tuvo chances de ganar, ya que como personaje y rival amorosa deja mucho que desear. Empecemos con su diseño, es bastante simple y no es muy llamativo si la comparamos con Chitoge, pero aun así su personalidad contrasta con la de ella. Si y no. Chitoge es una chica bastante impulsiva y algo errática según la persona con la que trata, dispuesta a lanzar madrazos si se lo propone, mientras que Onodera, por su parte, es tranquila, tímida y algo sumisa. Perdón, bastante sumisa.
Desde el primer capítulo se muestra amable y comprensiva con el prota, cosa que está bien de no ser porque es así durante todo el anime. Se avergüenza fácil, tartamudea cada vez que está con el prota, aun si la intención no es romántica y aun cuando se enteró de la falsa relación con Chitoge ni siquiera intentó acercarse al prota a pesar de que gustaba de él. Hasta el trapito inverso y la amiga de su infancia, Marika, sí, así se llama, tuvieron más acercamiento con Raku en un capítulo que Onodera en todo el anime, y son dos temporadas. Tanto drama para que al final olvidara a su "gran amor", al cual amaría por siempre y en solo unos años, los cuales calculo no fueron más de 3, se olvidó de él y ya está embarazada. Sí que le duró mucho su verdadero amor. Ojo, con esto no quiero decir que no tenga derecho a seguir con su vida, pero al menos para mí fue demasiado rápido para conocer a su futuro esposo y quedarse embarazada. Si hubiera sido un salto de tiempo de 5 u 8 años donde se nos muestran a todos con sus familias hubiera quedado mejor.
2) Iroha Isshiki (Oregairu)