Act. XIX. Torns in the rose

24 11 0
                                    

Se sienta de mala gana en su lugar. Durmió muy mal, pociones la tiene preocupada porque no entiende nada y las pesadillas no ayudan. Tendrá que recurrir a clases enteras de parte de Tom. A este punto, le da vergüenza con su novio. Exhala con fuerza y trata de prestar atención a la clase, pero por primera vez en todo el rato que lleva aquí -más largo de lo que quisiera-, se da cuenta de quién está sentada al lado suyo.

Usualmente, Harriet no presta atención a otras personas. Está más enfocada en su círculo de amistades y no en los rumores que corran por ahí. Lastimosamente escucha de varios en Gryffindor por Alicia y Lavender. Cho Chang es una especie de celebridad que mencionan muchísimo por una razón: su pareja es Cedric Diggory, quien puede calificarse como la versión amable de Tom. Una especie de competencia por quién es el estudiante más hermoso de su año.

En Slytherin, es Tom.

En Hufflepuff, es Cedric.

Si depende de actitud, sería Cedric.

Si depende de las adolescentes y sus enamoramientos, sería Tom.

Porque a todas les encanta lo misterioso y amenazante que es. En ese solo aspecto, Cedric es más aburrido. No obstante, Harriet ahora solo se enfoca en Cho Chang y no lo que la hace el centro de rumores y... ¿Siempre ha sido así de linda? No es capaz de recordarlo. Tal vez sí. Tiene el cabello recogido, fleco cuadrado y rasgos asiáticos.

Ella es linda. Tiene mejillas grandes.

— ¿Serás mi compañera?

— ¿Qué? —balbucea Harriet. Cho se ríe y señala la pizarra. Harriet se percata de que avisa un trabajo en parejas y como todos los profesores siguen el ejemplo de McGonagall, debe ser con alguien de una casa distinta.

—No conozco a nadie de Gryffindor, pero todos dicen que eres amable—Harriet desvía la mirada—. Así que...

—Eh- sí, sí, claro. —responde torpe y sonriente. Cho asiente y levanta la mano para anunciar que Harriet será su compañera.

Harriet solo la mira.

Y la mira...

Sin darse cuenta de que lo hace.

Y sin darse cuenta de que otros se dieron cuenta.

┈ ⋞ ⟨ ✷ ⟩ ⋟ ┈

— ¿Saben dónde está Harriet?

Ron golpea la frente en el escritorio y Hermione se frota el entrecejo, irritada. Cierra el libro y se gira hacia Tom—: está con Cho Chang por allá. Haciendo un trabajo y perdiendo los ojos.

Tom no entiende a qué se refiere, tan solo se marcha para encontrarla y recordarle que fue ella quien pidió ayuda con pociones. Al llegar ahí no puede evitar arrugar la expresión ¿Por qué Harriet mira a Cho de esa manera? No hacen tarea, Cho parlotea sin parar de alguna cosa y Harriet la observa con una sonrisa. Una sensación desagradable surge dentro suyo.

Es como si todos sus intestinos se apretaran entre sí. Es desesperante. Su irritación lo hace apagar algunas velas por accidente. El frío hace que Harriet vea el reloj en la pared y se levanté apurada. Aún no ve a Tom a apenas un par de metros de distancia.

—Tengo una tutoría por Pociones ¿Nos vemos después?

— ¡Claro! Que te vaya bien. —despide Cho con una sonrisa. Harriet le mencionó el tema y se entretuvieron sin ver la hora. Harriet camina hacia atrás y trastabilla, al dar la vuelta choca con Tom.

—Lo siento por el retraso. —balbucea torpe, se arregla los lentes y Tom bufa.

Pudo haberlo mencionado

Romeo, Juliet & Cinderella | TomrryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora