Law se quitó el traje, se dio una ducha rápida y se puso unos vaqueros y una camiseta. Entonces, volvió a bajar. Estaba en conflicto. Durante meses, había estado a solas con Rose y le había gustado. Se recordó que se había casado elección para que Rose siempre tuviera a alguien a quien recurrir en los momentos en los que él no pudiera estar presente. Como había ocurrido precisamente aquel día.Cuando llegó al vestíbulo, vio el bolso de _________ donde lo había dejado. La primera vez que vio el tamaño de bolso que ella llevaba, había bromeado diciendo que se parecía a Mary Poppins. Sonrió al recordar aquella conversación y fue a recogerlo del suelo. Al hacerlo, un montón de papeles cayeron al suelo. Él los recogió y estaba a punto de volver a meterlos en el bolso cuando un nombre le llamó la atención: Donquixote Doflamingo.
¿Era aquel el artículo en el que ella había estado tan ocupada últimamente? _________ se había negado a hablar de el y Law sabía que, por respeto, debería volver a meterlo en el bolso y olvidarse de el. Sin embargo, el nombre de su tío había despertado su interés.
Se dirigió al salón y se sentó en el sofá. Se aseguró que tan solo iba a mirarlo por encima, pero el contenido del artículo se lo impidió. A medida que se fue dando cuenta de que el artículo era exclusivamente sobre su tío, su enojo fue en aumento. Lo que allí había escrito no era muy halagador. Volvió a meter los papeles en el bolso y se contuvo para no subir de nuevo las escaleras e ir a buscarla para exigir una explicación.
Qué era lo que había empujado a _________ a escribir algo así. Suponía que su tio y la familia había tenido que hacer enemigos a lo largo de su vida, dado que una persona no conseguía lo que ella tenía sin hacer al menos unos cuántos, pero aquel artículo mostraba una faceta muy oscura sobre las prácticas empresariales de La Familia Donquixote e incluso cuestionaba sus métodos para emparejar a los clientes de la empresa de su padre adoptivo.
La sensación de traición que sintió fue acrecentándose al pensar cómo toda la familia Donquixote la había recibido con los brazos abiertos. Esa sensación se empeoró aún más dado que por fin sabía que se había enamorado de ella. Tenía que haber una motivación muy específica para justificar los actos de _________ y tenía que averiguar de qué se trataba y evitar que ella publicara aquel artículo. Dada todo lo que habían hecho por el tanto su tío Doffy como su padre Rosinante y todos los miembros, estaba dispuesto a hacer lo que fuera para proteger a la familia.
Si pudiera conseguir que _________ viera a Doflamingo que él, su familia y la mayoría de sus empleados admiraban incondicionalmente, evitaría que se produjeran daños, pero en primer lugar tendría que comprender por qué había escrito ella algo así.
Fue a su despacho, encendió el ordenador y realizó una búsqueda sencilla sobre _________. Consiguió encontrar muy pocos datos sobre ella, aparte de sus artículos. Le resultó sospechoso que no hubiera mención alguna sobre ella antes de su carrera como periodista. Probablemente eso significaba que, en algún momento de su vida, se había cambiado legalmente de nombre.
Solo había una persona que pudiera tener la información que buscaba, precisamente la persona que estaba tratando de proteger. Doflamingo. ¿Cómo podía preguntárselo? Él guardaba la información sobre sus clientes con mucho cuidado y seguiría haciéndolo, aunque supiera que la estaban atacando. Sacudió la cabeza. De algún modo, tenía que encontrar lo que buscaba sin implicar a su tío y a su padre.
El investigador privado Crocodile tardó varios días en ponerse en contacto con él. El informe que le mandó le resultó impresionante. Parecía que, tras graduarse en la universidad, _________ había adoptado el apellido de soltera de su madre. Entendía por qué.
Por lo que el detective había descubierto, la vida familiar de _________, si se podía llamar así, había sido muy poco funcional. Comprendía que cualquier persona quisiera darle la espalda a algo así. Además de cambiarse el apellido, parecía tener un contacto nulo o escaso con su padre, pero seguía manteniéndolo económicamente. Como si estuviera tratando de compensarle por algo. En opinión de Law, ella no tenía que compensarlo por nada. De hecho, más bien había sido la víctima. No era de extrañar que tuviera tanta empatía por Rose. Tenía una edad similar a la de la niña cuando a su madre le diagnosticaron esclerosis múltiple.
La decadencia de la salud de su madre había sido inesperadamente rápida, exacerbada sin duda por el hecho de que no disponían de seguro médico dado que el padre de _________ había sido despedido de Donquixote Corporation. Ese retazo de información le sorprendió profundamente. Se enteró de que el padre de _________ había sido director financiero en
Donquixote, pero había sido despedido ante la sospecha de malversación. Ese hecho le dejó atónito. Las pruebas en su contra eran abrumadoras. De hecho, Donquixote habría tenido todo el derecho del mundo a presentar denuncia en su contra, pero debido a la situación familiar en la que se encontraba, Law no tenía ninguna duda de que su tío había preferido despedirlo a Magnus Maitland sin más.
El detective había investigado también a Maitland y había descubierto que, después de que fue despedido, había tenido una serie de breves trabajos y que ninguno de ellos había tenido un sueldo similar al que había ganado en Donquixote.
Eso debió de resultar muy frustrante para un hombre con su preparación y, por supuesto, muy preocupante económicamente. Parecía que la enfermedad de su esposa se había comido los ahorros que tenían, pero parecía también que, mientras que él trabajaba en Donquixote, habían vivido por encima de sus posibilidades. Este hecho había empeorado su situación cuando fue despedido.
Law sacudió la cabeza. Pobre _________. Había tenido una infancia difícil con el despido de su padre, la enfermedad de su madre, el hecho de verse apartada de la casa en la que se había criado e incluso haber tenido que irse a vivir a otro estado. Para colmo, había tenido una breve, pero intensa relación con un joven militar, del que se quedó embarazada y luego sola cuando él murió. ¿Cómo podía extrañarle a nadie que hubiera desarrollado tanta desconfianza y recelo hacia el mundo?
Sin embargo, el artículo que había escrito... Parecía indicar que había estado años preparando su venganza y eso, en cierto modo, manipulaba su emparejamiento. La idea era descabellada y, a pesar de todo, tenía sentido.
¿Era posible que alguien que tenía acceso a la base de datos de Compromiso Perfecto hubiera podido engañar a su abuela? ¿Qué ocurriría cuando el artículo se publicará? ¿Pensaba abandonarlos a Rose y a él sin más? ¿Acaso no sentía nada por ninguno de los dos? Solo podía hacer algo al respecto. Enfrentarse a ella.
_________ había notado que Law llevaba unos días muy distante y no podía evitar sentir que, en cierto modo, ella sería la responsable. Incluso aquella noche estaba encerrado en su despacho y así había seguido cuando Rose fue a decirle que la cena estaba lista. Le había pedido a la niña que le dijera a _________ que dejara su plato en la cocina para que él pudiera tomarlo más tarde. _________ solo se atrevió a llamar a la puerta cuando Rose se hubo ido a la cama.
–¿Qué quieres? –le espetó él levantando la cabeza.
Se había estado mesando el cabello y, por ello, lo tenía completamente revuelto por todas partes. Aquella imagen contrastaba profundamente con el elegante ejecutivo que se había marchado de la casa aquella mañana.
–¿Va todo bien?
–No, no va todo bien. Siéntate. Tenemos que hablar.
Espero que les guste y no olviden VOTAR y pasar por mi perfil y apoyar la historia de Doflamingo espero que les guste.💖🦩🤞🏻🌟
ESTÁS LEYENDO
Juramento de Venganza - Trafalgar Law & Tú 🍋💖🤞🏻💕
RomanceEn cuanto ella dijo "sí, quiero", su plan se puso en marcha... Cuando el deseo los atrapo, T/N comenzó a soñar con un futuro al lado de Law. Pero, ¿qué ocurriría cuando sus secretos salieran a la luz? Más de lo que puedas imaginar. Los Personajes qu...