Capítulo 33: La Venganza Tiene Su Fin

46 11 0
                                    




_________ se metió las manos en los bolsillos. Repasó de nuevo las preguntas que había estado practicando durante el largo trayecto en coche hasta llegar allí. Había llegado el momento de hacerlas.

–¿Qué fue lo que pasó en realidad cuando perdiste tu trabajo en Donquixote Corporation? ¿Les robaste?

Su padre miró hacia el mar. Las arrugas que marcaban su rostro parecieron profundizarse. Tensó los labios y luego dejó escapar un profundo suspiro.

–Se suponía que iba a ser solo un préstamo...

–¿Un préstamo?

–Tu madre se merecía lo mejor. Creció teniéndolo todo y yo le había prometido que, si me elegía, su vida no tendría que cambiar. Yo gastaba más de lo que podía, pero no podía parar. Me encantaba poder darle a tu madre todo. El mejor jardín, el último modelo de coche... Al principio, las cantidades eran pequeñas para ayudarnos a llegar de una nómina a otra. Yo lo devolvía y nadie se daba cuenta. Entonces, tu madre enfermó y yo me retrasé a la hora de devolver el dinero. Al final, las cantidades que tomaba prestadas eran cada vez mayores y me empezó a resultar más difícil ocultarlo. Tuve que ajustar algunos informes para asegurarme de que nadie se daba cuenta de las discrepancias.

–¿Por qué no le dijiste a mamá que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades?

Su padre dejó escapar una carcajada llena de amargura.

–¿Y perder el amor de tu madre? No hubiera podido soportar ver la desilusión en su rostro cuando le hubiera dicho que yo no era lo que había fingido ser. Mi obligación era manteneros a las dos. Ella era el amor de mi vida, mi razón para estar en la Tierra. Ella provenía de una familia acaudalada y yo tenía que ofrecerle la luna, las estrellas y mucho más. Lo tenía todo, pero me eligió a mí. Tuve que demostrarle que yo era tan válido como las personas que le dieron de lado cuando se casó conmigo. Las personas que, incluso cuando enfermó, no hicieron nada para ayudarla. Quería serlo todo y resultó que no era nada.

Una solitaria lágrima cayó por la ajada mejilla. _________ sintió una profunda compasión por su padre. Lo que había hecho no había estado bien, pero lo había hecho por amor. _________ había crecido creyendo que los padres de su madre habían muerto, pero su padre acababa de confesarle que tenía más familia. Más personas que no la querían, pero no tenía tiempo de seguir pensando en eso.

–Papá, creo que mamá te habría querido de todos modos. Nunca vi que el amor que te profesaba cambiara o se terminara. Ni siquiera cuando se puso tan enferma y nos tuvimos que marchar de la ciudad.

–Si ese maldito hijo de puta no me hubiera despedido, nos las habríamos arreglado. Es culpa suya que tu madre muriera como lo hizo. Ojalá hubiera podido mantener mi trabajo y todos mis beneficios... Seguramente tu madre seguiría con vida.

–Eso no lo sabemos.

–Yo lo sé. Y quiero que Donquixote Doflamingo y Rosinante y su asquerosa familia paguen por lo que nos hicieron. Se merecen una lección. Se podrían haber permitido unos cuantos miles menos. No había necesidad para que me castigaran como lo hicieron. Yo necesito venganza, _________. Me la merezco. Tu madre se la merece y tú también. No puedo hacerlo solo, así que tendrás que ayudarme tú. ¡Tienes que hacerlo!

La mirada de furia que se reflejó en los ojos de su padre hizo que _________ se diera cuenta de que su padre, probablemente, había perdido la cabeza. Tal vez nunca había estado totalmente cuerdo.

De repente, _________ sintió como si se le cayera una máscara de los ojos. A lo largo de toda su vida, había creído que su padre era inocente y, por fin, sabía la verdad. Había robado dinero de Donquixote Corporation. Había falsificado informes. Saber que era culpable, después de haber estado años y años proclamando su inocencia, resultó devastador. A lo largo de muchos años, su padre la había indoctrinado para que odiara a los Donquixote, cuando en realidad eran ellos los inocentes, ________ sabía que Doflamingo no era un pan dulce, pero ahora entendía por que la quería lejos, porque sabía lo ella podría hacer y que venía de una familia de traidores. Las mismas personas a las que se le había enseñado que odiara, la habían recibido en su familia con los brazos abiertos.

–No voy a hacerlo, papá.

–Tienes que hacerlo –insistió él.

–No. Es hora de que dejes tu ira a un lado si puedes. Sabes que lo hiciste mal y te agradezco que, por fin, me hayas contado la verdad.

–La verdad es que se merecen todo lo que les sobrevenga.

–No, papá. Eso no es así. Podrían haber presentado cargos contra ti. ¿Es que no te das cuenta? Doflamingo solo te despidió y Rosinante se encargó de convérselo que no presentaba cargos, porque sabía que mamá y yo sufriríamos aún más.

–Debería haber permitido que me quedara con mi trabajo.

–¿Lo habrías hecho tú si hubieras estado en su lugar?

–Siempre tuve intención de devolver el dinero...

–Estoy segura de ello. Otra cosa, papá... Tengo una hija...

–¿Estás hablando de la niña que está a cargo del bastardo de Law?

– No vuelvas a llamarlo así. Y sí. Es mi hija.

–¿La niña a la que renunciaste? –le preguntó su padre comprendiendo por fin a qué se refería.

–Sí.

–Supongo que una intromisión más de esos malditos.

–No, papá. Se ocupó de ella. Y Rosinante me ayudó a que terminara mis estudios. Se aseguró de que mi hija fuera a un hogar en el que la quisieran mucho como si fuera parte de su propia familia. Cuando los padres adoptivos murieron de repente, él me dio una segunda oportunidad para ser madre.

Magnus apartó la mirada de su hija porque se había dado cuenta de que su caña de pescar había empezado a dar tirones.

–Tengo que dejarte...

–¿Papá? ¿No quieres verla? ¿No quieres conocer a mi hija, a tu nieta?

–No. Quiero que me dejes en paz.

_________ se sintió como si su padre le hubiera clavado un cuchillo en el corazón, tal fue el dolor que le provocaron aquellas palabras. Ahogó las lágrimas que amenazaron con escapársele de los ojos y asintió.

–Está bien. Me iré. Te quiero, papá.

No hubo respuesta. _________ se dio la vuelta y se alejó caminando por la playa hasta llegar a su coche. Se dijo que no debería haber esperado otra cosa por parte de su padre. Él siempre había sido así. Sin embargo, no querer ver siquiera una fotografía de su nieta... _________ nunca habría esperado un golpe así.





Espero que les guste y debo informales en esta semana se acaba JURAMENTO DE VENGANZA. Pero les invito a que me sigan en mi perfil ya que si les gusta esta historia, haré otra con Law pero diferente historia.

También les invito a pasar por la historia super interesante de DOFLAMINGO, en mi perfil de historias la encontraras.

Juramento de Venganza - Trafalgar Law & Tú 🍋💖🤞🏻💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora