Neófitos

2.1K 138 1
                                    

Capítulo 16. "Neófitos".

Hoy era el día, por fin nos enfrentaríamos al ejército de neófitos. Mi familia y yo estábamos posicionados en el campo donde atraeríamos a los neófitos. Jasper estaba en el centro de todos; a su derecha estaban Alice, Emmett y Esme, mientras que a la izquierda de Jasper estaba yo, Carlisle y Rose, en ese orden.

Podíamos escuchar cómo se acercaban a velocidad sobrenatural los neófitos hacia nosotros; todos mirábamos hacia adelante, esperando. Cuando estuvieron lo suficientemente cerca, comenzamos a correr para enfrentarlos.

Corrí directamente hacia una mujer y, subiendo sobre ella, le arranqué la cabeza. Caí con agilidad al suelo, mientras me volteaba hacia un muchacho que me había lanzado un golpe; con mi pierna, lo hice caer, mientras un lobo gris le arrancaba la cabeza. Paul y yo nos miramos por un segundo antes de continuar con la batalla.

Me había coordinado con Paul para mandar a todos los neófitos que pudiera, mientras él los desmembraba; estaba tan concentrada en un chico que no percibí que una mujer estaba detrás de mí, quien me empujó hacia atrás, alejándome del chico. Paul intentó acercarse a mí, pero dos neófitos lo tenían ocupado. Emmett quitó a un chico del costado de Paul, quien aprovechó para deshacerse del neófito que faltaba y se acercó a auxiliarme.

Continuamos combatiendo contra los neófitos y, aunque Paul y yo nos manteníamos lo más cerca posible, estuvimos apoyando a todos quienes lo necesitaran.

Después de unos largos minutos, habíamos concluido la batalla, resultando vencedores, cuando Alice tuvo una visión: la guardia elite de los Vulturis venía hacia acá.

Hicimos una hoguera juntando las partes de los neófitos para acabar definitivamente con ellos. Paul estaba a mi lado, aún como lobo, mientras yo acariciaba detrás de su oreja.

- ¿Cuánto tiempo? - preguntó Edward llegando junto a Bella.

- Unos minutos, tal vez diez - respondió Alice.

- La manada debe irse - dijo Carlisle. Paul y yo nos volteamos a ver - Los Vulturi no honrarán el tratado con ellos.

Apenas terminó Carlisle de hablar, cuando un neófito apareció por detrás de una roca. Leah saltó sobre él.

- ¡LEAH, NO! - gritó Edward corriendo para acercarse.

Leah estaba perdiendo y Jacob fue más rápido que Edward al saltar para ayudar a Leah. Lo que nos sorprendió a todos fue que el neófito tomó a Jacob por las costillas, quebrándole sus huesos en el proceso. Paul y Sam quitaron al neófito de Jacob, quien por el dolor se había transformado en su cuerpo humano.

Jacob gritaba de dolor. Bella corrió hacia él después de gritar su nombre, mientras Edward, Carlisle y yo ya nos encontrábamos junto a él.

- Jacob - dije tomándolo del brazo.

- Aguanta, Carlisle te va a ayudar - dijo Edward tomándolo del hombro.

- Tiene la mitad del cuerpo fracturado - dijo Carlisle revisando a Jacob.

Bella ya había llegado donde estábamos, haciendo que Jacob pronunciara su nombre acompañado de gemidos de dolor.

- Jacob, aquí estoy - dijo Bella tomando su brazo derecho.

Su manada venía en nuestra dirección, ya en su forma humana, usando solo bermudas, a excepción de Leah, quien también llevaba una playera.

- ¡Jacob, yo ya lo tenía! - exclamó Leah al estar frente a nosotros.

- ¡Leah! - la reprendió Sam, mientras se arrodillaba junto a Jacob.

- Tengo que inmovilizar sus huesos antes de que empiece a sanar - dijo Carlisle mientras estiraba el brazo izquierdo de Jacob.

- Ya empezó, hay que llevárselo de aquí. No ganaremos la pelea con los Vulturis - dijo Edward, mirando directamente a Carlisle.

- Vamos a casa de Billy - dijo Sam también mirando a Carlisle.

- Iré en cuanto pueda - asintió Carlisle hacia Sam.

- Aguanta, Jake - dijo Bella a Jacob.

Edward, Carlisle, Bella y yo nos levantamos, dejando a Jacob en el piso mientras los lobos se acercaban a él. Paul me dio una mirada mientras asentía, luego, junto con los de su manada, lo comenzaron a cargar. Jacob gritó de dolor.

- Ya está, tranquilo - dijo Paul al lado izquierdo de Jacob.

- ¡Ya vienen! - exclamó Alice.

Mi familia y yo nos reunimos en el centro, cerca de donde estaba la hoguera. Edward abrazaba a Bella, mientras Esme protegía a una neófita adolescente que habíamos perdonado en batalla.

Jane, Alec, Dimitri y Félix se acercaban a nosotros con sus característicos collares y sus túnicas largas oscuras cubriendo sus cabezas. Al llegar frente a nosotros, hicieron un movimiento dramático para quitarse la capucha de sus cabezas.

- Increíble - soltó Jane mientras sus ojos analizaban a cada uno de mi familia - Nunca había visto a un clan escapar intacto de un ataque como este.

- Tuvimos suerte - dijo Carlisle con su voz tranquila.

- Eso lo dudo - dijo Jane con su cara seria.

- Parece que nos perdimos una buena pelea - dijo ahora Alec, mientras me veía directamente con sus ojos rojos.

- Sí, no con frecuencia somos innecesarios - apoyo Jane.

- De haber llegado hace media hora, hubieran cumplido su propósito - dijo Edward mostrando un poco de enfado en su voz.

- Qué pena - dijo Jane recorriendo nuevamente a todos con su mirada - Les faltó una - añadió ahora solo viendo a la pequeña neófita.

Jasper caminó para ponerse a un lado de ella, mientras que yo me moví para interferir en la vista de Alec, quien veía a Bree con una ceja alzada. Alec me sonrió.

- Le ofrecimos asilo si se daba por vencida - dijo firmemente Carlisle.

- Tú no puedes ofrecer eso - respondió Jane - ¿Por qué viniste? - preguntó ahora hacia la neófita.

Bree solo la miraba asustada, por supuesto no le contestó y Jane utilizó su don contra ella. Bree gritó de dolor mientras caía al piso retorciéndose.

- ¿Quién te creó? - preguntó nuevamente Jane, sin dejar de utilizar su don contra la adolescente.

- No tienes que hacer eso, te dirá todo lo que quieras saber - dijo Esme preocupada por la niña.

- Lo sé - contestó Jane.

- No lo sé - dijo la neófita desde el piso - Riley no nos lo dijo. Dijo que nuestros pensamientos no eran seguros.

Me acerqué a la pequeña vampira ayudándola a levantarse, bajo la atenta mirada de los Vulturi sobre mí.

- Su nombre era Victoria - dijo Edward, con el mismo tono de voz de hace un rato - Tal vez la conocías.

- Edward, si los Vulturi hubieran sabido lo de Victoria, la habrían detenido - dijo Carlisle mientras volteaba a ver a Edward - ¿No es cierto, Jane? - preguntó ahora viendo a la Vulturi.

- Claro - contestó Jane - Felix.

Jane dio una orden no dicha al más grande de los cuatro.

- No sabía lo que estaba haciendo - se apresuró a decir Esme.

Jane detuvo con su brazo a Felix, dejando a Esme hablar.

- Nosotros nos haremos responsables de ella.

- Dale la oportunidad - apoyó Carlisle a Esme.

- Los Vulturis no dan segundas oportunidades - dijo Jane firme - Ténganlo en mente. A Caius le interesará saber que aún sigues siendo humana - añadió viendo a Bella.

- Se eligió el día - dijo Bella en los brazos de Edward.

- Encárgate, Felix. Quiero ir a casa.

Felix comenzó a acercarse a Bree. Jasper me dio una mirada y, muy a mi pesar, caminé para dejar a la adolescente sola y acercarme a Jasper. La niña comenzó a gritar desesperada mientras Jane daba una sutil sonrisa.

Desafiando al destino | Paul LahoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora