capitulo 37

542 38 0
                                    

Me desperté gracias a los gritos de los hijos de mi vecina, idiotas.

Agarré mi celular para ver la hora y era bastante temprano, las 6:30. Decidí tomar una ducha para despejarme un poco, así que agarre mis cosas y me dirigí al baño. Me duché y luego salí directamente a la cocina, cambiada, obviamente. Mi mamá no estaba, ya se había ido, por lo que desayuné sola como era de costumbre.

Ya era lunes, el fin de semana se había pasado rápido.

Quería ver a Lisa, la extrañaba, parece exagerado, pero realmente la extraño mucho. Cuando termine de desayunar, lave lo que había usado y me quede esperando a Jisoo mientras miraba mi celular. Como era muy temprano todavía, decidí prender la televisión y entretenerme con eso hasta que me vinieran a buscar. Encontré una película, mala, pero entretenida, así que la dejé. Tenía una sensación rara en el cuerpo, como si algo malo fuera a pasar. Pasaron unos minutos y una bocina sonó fuera de mi casa, por lo que agarré mis cosas, apagué todo y salí. Cuando subí pude ver que Lisa no estaba, por lo que pregunté.

-¿Y Lisa?

-Me dijo que no la pasara a buscar, que Jimin la llevaría- Explicó la pelinegra.

Asentí con la cabeza y Jisoo puso el auto en marcha, dirigiéndonos a la escuela.

Luego de un rato llegamos y nos bajamos. Caminamos hasta la puerta donde nuestros amigos se encontraban. Miré hacia los lados, buscando a alguien, quien no llegaba. El timbre sonó y Lisa no llegaba, estaba comenzando a preocuparme. Entramos al salón y nos sentamos, ya que el profesor ya estaba ahí. La clase pasó y Lisa nunca llegó, algo que me tenía nerviosa, no tenia un buen presentimiento. Nos sentamos donde solemos sentarnos y decidí enviarle un mensaje a Lisa preguntando donde estaba. Pase el resto del período escolar nerviosa, hasta que recibi una llamada.

-¿Hola?- Contesté.

-¿Jennie Kim ?- Pregunto una voz femenina.

-Si, soy yo- Dije confundida.

-¿Conoce a la señorita Manoban?- Volvió a preguntar.

En ese momento mi corazón comenzó a latir desenfrenado en mi pecho.

-Si- Conteste con la voz temblorosa.

-La señorita tuvo un accidente, usted figura como primer contacto, ¿podría venir al hospital?- Explicó.

Corté la llamada y corrí hacia Jisoo.

-Jisoo, Lisa tuvo un accidente, llévame al hospital- Dije atropelladamente.

-¿Que Lisa que?- Preguntó confundida.

-Tuvo un accidente, tengo que ir al hospital- Volví a decir nerviosa.

Corrimos hacia su auto y ella condujo rápidamente hacía el hospital. Llegamos y nos bajamos, dirigiéndonos hacia la puerta principal.

-Lalisa Manoban- Dije apenas llegué a la recepción.

-Piso dos, está en quirófano, puede esperar en la sala de espera- Dijo.

Corrí con Jisoo detrás mío hacia el ascensor y pulse el botón que tenia el numero dos. En este punto ya estaba muy asustada, cosa que Jisoo notó.

-Estará bien Nini, no te preocupes- Dijo tomando mi mano.

Apreté su mano fuertemente y suspiré, intentando tranquilizarme.

Al llegar a la sala de espera nos encontramos con Taehyung, Lisa nos había hablado de él y por eso lo conocíamos. Él estaba aquí por Jimin y Lisa, eran quienes habían tenido el accidente. Nos sentamos en la sala de espera y esperamos a que nos dieran noticias de Lisa. Luego de unos largos minutos, un hombre salió de una sala.

-¿Familiares de la señorita Lisa?- Preguntó.

Jisoo, Taehyung y yo nos pusimos de pie y caminamos hacía él.

-Nosotros- Dijo Jisoo

-Bien, la señorita perdió mucha sangre, al ser quien recibió gran parte del impacto, se rompió una pierna y dos costillas. Su estado es frágil, tenemos que estar alerta. Ahora mismo está estable y está sedada, pero pueden pasar a verla- Dijo y se retiró, no sin antes indicarnos la habitación.

Nos dirigimos hacia la habitación y entramos, viendo a Lisa tendida en una cama, con el rostro lastimado y cables a su alrededor. Se me llenaron los ojos de lágrimas y no pude evitar soltar algunas. Me senté a su lado y tome su mano, estaba fría.

-Dios- Susurré casi inaudible.

Miré a Jisoo de reojo, y ella estaba casi igual que yo, a pesar de que no lloraba, sabía que le dolía ver a su mejor amiga en ese estado.

-Tengo que irme Nini, llámame si necesitas algo- Dijo.

-Yo iré a ver a Jimin, estaré por aquí si me necesitas- Dijo Taehyung.

Asentí con la cabeza y se fueron, dejándome sola con Lisa. Apoyé mi cabeza en el costado de la cama, mirando su rostro lastimado y acariciando su mano.

-Lili- Musité- Despierta, por favor- Dije soltando algunas lágrimas.

Su cuerpo estaba inmóvil, frío, parecía un muñeco de porcelana. Tenia miedo, mucho miedo, de que algo malo pasara. El insistente pitido de las maquinas era el único sonido en toda la habitación. Los cables se conectaban con su mano y su nariz. Mi teléfono comenzó a sonar, haciendo que me sobresaltara. Era mi mamá, supuse que estaba preocupada ya que no había llegado a casa.

-¿Hola?- Dije bajito.

-¡Hija! ¿Estas bien?- Preguntó preocupada.

-Si, estoy en el hospital, Lisa tuvo un accidente- Dije con los ojos cristalizados.

-Dios mío, ¿necesitas algo?- Preguntó.

-Eh, no no, estoy bien- Contesté.

-Bien, iré allí cuando salga ¿esta bien?

-Seguro.

-Bien, nos vemos, te amo- Dijo.

-También te amo- Dije y colgué.

Volví mi mirada a Lisa, quien seguía en la misma posición, en el mismo estado. Mi mirada se perdió en la pared blanca, pensando en que había pasado para que esto ocurriera. Deseaba que Jimin estuviera bien, sé que es muy amigo de Lisa y sería horrible que alguno de los dos despertara y el otro no esté ahí. Alejé esos pensamientos rápidamente de mi cabeza, nadie iba a morir, todo iba a salir bien, o eso quería creer. Me quedé unos minutos sumergida en mis pensamientos hasta que la puerta se abrió, revelando a mi mamá.

-Hola- Dijo bajito.

No quería llorar frente a ella, pero se me hizo inevitable quebrarme cuando sus brazos me envolvieron. Acariciaba mi pelo lentamente, en un intento de tranquilizarme.

-¿Sabes como pasó?- Preguntó suavemente.

-No, solo se que chocaron, pero no se cómo- Dije con la voz quebrada.

Volvió a acariciar mi pelo y tome una bocanada de aire, calmándome un poco. Se separó de mi y extendió un pequeño bolso.

-Supuse que querrías quedarte en la noche, así que te traje ropa y tu cuaderno, lo olvidaste en casa- Dijo.

-Gracias- Susurré.

Mi mamá se quedó un rato mas hasta que se fue. Taehyung entró para darme comida, cosa que agradecí mucho ya que no había comido nada. Esa noche fue horrible, el hospital todo oscuro y Lisa en esa camilla, hacían que se reflejara una imagen feísima. No se en que momento me quedé dormida, pero lo único que sentí fue la mano de Lisa apretar la mía.

Mi Mejor Retrato JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora