16
La Casa de los Abuelos
Tobías.
Miércoles 19 de abril del 2023.
No te va a gustar. Nicki Nicole. "Venganza".
Todo ese dolor vuelve multiplicado, por cada día sufrido y cada llanto...
No hay venganza en mi vida y, eso está bien. Soy rencoroso, pero me he acostumbrado a no demostrar mis sentimientos.... Tristeza, ira, y... ¿felicidad? Me he olvidado de la última así que no es difícil no mostrarla.
Esa canción suena y vuelve a sonar en mi cabeza mientras aguanto el rencor, la ira y la tristeza.
Aguanto.
Aguanto.
Y sigo aguantando.
«¿Para qué?».
Esperare, y esperare, no por mí, no aguantare por mí, sino por Martu, solo por ella. Ella es mi aguante, si no fuera por ella, yo ni siquiera estaría. No sé si darle las gracias u odiarla porque ella es mi razón.
—Tobías.
—¿Qué?
—Tobías —ha vuelto a nombrarme desde lejos, como si estuviera buscándome.
—¿Quién sos?
—¿Te olvidaste de mí? —pregunta ofendida una voz femenina a la distancia.
—¿Quién sos? —insisto.
—No la mujer de tus sueños, pero si la que aparece en ellos. La que te extraña, pero solo porque vos la extrañas. La que tiene tu sangre en las venas, no en las manos ni en la conciencia.
—No quiero a mujeres, además de mi hermana.
—¿Y tu mamá? —pregunta.
—Me desprecia.
—Es lo que crees.
—Es lo que sé.
—Somos todos imperfectos, todos tenemos batallas internas.
—Yo no —miento.
—No intentes ser fuerte, Tobías.
—No lo intento, lo soy.
—Es lo primero que decís que tiene sentido.
Se ríe.
—Deja de reírte.
—Si tantas ganas tenes ¿por qué no volvés? —pregunta como si fuera estúpido.
—No quiero volver a ningún lado —digo serio.
No la veo, no veo nada y solo siento frío. Ella sigue riendo a lo lejos.
—Hace lo que sientes, aún no llega tu día, morirás por dentro si sigues ahí —dice acongojada.
—Mi día llegará cuando yo lo decida.
—No eres quien para elegir eso, demuestra tus sentimientos sino quieres morir por dentro.
—Mi papá dice que los hombres no lloran, mi mamá dice que los hombres que demuestran su ira son malas personas.
—¿Y la felicidad? ¿Por qué no la demuestras? —pregunta con un toque de diversión en sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra Estación (editando ortografía)
Teen Fiction¿Qué harías si sientes que ya no puedes más con tu vida? ¿Si te sientes solo? ¿Si sientes que ya nada tiene sentido? Tobías se encuentra en un momento oscuro de su vida, sintiéndose solo y sin propósito. En su búsqueda de consuelo, se refugia en l...