Un Nuevo Mes Trae Nuevas Cosas. 30.

15 6 11
                                    


30

Un Nuevo Mes Trae Nuevas Cosas


Tobías.

Jueves 1 de junio de 2023.

Ella y yo caminamos por los pasillos del secundario, escondiéndonos de las preceptoras y los profesores. Estamos en el recreo y charlamos un poco. Hoy es un gran día porque se estrena "Temor", el álbum de rock de C.R.O, y también se estrena "Los del espacio" de Los del Espacio, o sea: LIT Killah, Tiago PZK, Duki, Rusher King, FMK, María Becerra, Emilia y Big One. Todos argentinos y facheros. Se me ocurrió una cita con Vanesa para ver el estreno, solo que hoy no va a ser.

—Ah, entonces... ¿te gusta la poesía? —pregunto. 

Ya la conozco bastante y escucharla hablar se está volviendo mejor que escuchar música, aunque ella no sea C.R.O.

—Me gusta, me gusta mucho leer poesía y escribirla. Solo eso; lo de escribir novelas lo dejé hace mucho tiempo —dice y baja la mirada.

—¿Por qué lo dejaste? —pregunto.

—Porque antes no sabía cómo era mi tipo. Creo que hacer un protagonista hombre es difícil porque debería gustarme —dice y yo la miro. 

Ella se vuelve a meter su chupetín en la boca y se pone pensativa.

—La escritura es igual que la esquizofrenia —murmuro.

Ella sonríe y asiente con su cabeza.

—Sí, es algo así. Me gusta escribir para desahogarme y últimamente estuve escribiendo mucho. Quizás eso te ayude a sentirte mejor —me aconseja.

—No, con verte me basta —digo y ella baja la mirada mientras sonríe.

—Okey, ¿leíste alguna novela o hablas por hablar? —me pregunta.

—Sí, leí una en primer año. Es una argentina, se llama "La chica Pájaro". ¿Te suena? —pregunto.

—Sí, sé cuál es. A mí también me hicieron leerla en primer año, pero no me gustó mucho. Creo que le faltó algo —dice.

—¿Qué? —pregunto interesado.

—Un beso, aunque sea uno. Creo que la manera de pensar de Mara no era muy buena. Hay pocos, pero sí hay chicos buenos aún; por ejemplo, vos, o Lucas mi amigo y... bueno... seguro que hay más —dice y nos reímos.

—Pero... no entiendo lo del beso. ¿Solo porque él era diferente? —pregunto.

—Y sí, él la ayudó y se enamoró de ella. Fue lindo y ella, creo que le costaba confiar en él, pero después de todo el que no arriesga no gana. Pero cada historia debe tener su beso de película, ¿no? —me pregunta.

—Una historia puede ser buena y no tener un final feliz.

—Pero... los protas deberían... no sé —dice.

—Creo que es linda tu forma de pensar, pero... él era un poco aburrido. Quizás por eso ella no tenía muchas ganas también.

—Eso es tonto. No debe hacerte reír para enamorarte; es suficiente con que no te haga llorar —dice y me sonríe.

—¿Cómo es tu tipo? Porque parece que lo conoces muy bien; digo porque hablas mucho de esto —digo y ella lo piensa unos segundos.

—Bueno, me siento bien con él. Él debe ser caballeroso y saber escuchar. Él debe mirarme solo a mí; me gusta eso, que solo piense en mí. Me gusta que tenga ese aire desinteresado con los demás solo por mí. Me gusta no saber qué piensa. Me gustan sus ojos; me gustaría que siempre sea sincero. Me gustaría que él tenga una mirada única y con unos ojos azules que... —se queda callada y noto que se acerca demasiado a mí. —Ese brillo tuyo en tus ojos, esos me gustan; me encanta cómo me miras —me confiesa. Bajo la mirada para evitar sus ojos; ella pone sus manos en mi pecho y se para de puntitas para acercarse un poco más—. Piénsalo; creo que lo conoces muy bien.

Nuestra Estación (editando ortografía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora