¿Positivo o Negativo? 32.

18 6 6
                                    


32

¿Positivo o Negativo?


Vanesa🌸

Lunes 6 de junio del 2023.

En la excursión al Jardín Japonés, Tobías y yo charlamos un rato cerca de la cascada; por suerte, la preceptora no nos descubrió. Después volvimos con los demás y Matías nos enseñó otro lugar. La profesora y el profesor de arte dijeron que tomáramos fotos, así que tomamos varias de cosas que nos gustaron (las fotos eran para hacer un collage en arte). Luego fuimos a un campo donde los chicos y algunas chicas jugaron al fútbol. Yo no jugué porque no me gusta mucho, y Tobías tampoco jugó y se quedó conmigo. Yami sí jugó con los chicos; a ella le gusta el deporte y la competencia. Fue lindo pasar ese rato con Tobías, a pesar del frío lo disfrutamos por el sol de otoño. Después volvimos al secundario en el micro/autobús, y ahí vino papá en su auto para llevarme a casa.

Ahora estamos en su auto, miro pensativa por la ventanilla porque no puedo dejar de pensar en todo.

—¿Y? ¿Te gustó? —me pregunta curioso.

—Ah, sí, fue lindo —respondo sin mirarlo.

—¿Qué hicieron? —me pregunta interesado.

—Eee... primero nos mostraron un poco el lugar, nos enseñaron varias cosas de la cultura japonesa, y algunos chicos cocinaron sushi. A uno le dio tanto asco el pescado que casi vomita y se desmayó —digo e inevitablemente sonrío al recordar cómo se reía el chico de ojos azules.

—Uf... ¿está bien? —pregunta.

—Sí, está mejor, aunque varios chicos se burlaron.

Nos quedamos en silencio por unos minutos. Sé que debo aprovechar este momento para hablar a solas con papá sobre todo lo que pasó, pero no puedo; no sé por dónde empezar. ¿Cómo podría decirle que Mati me acosaba? ¿Cómo puedo decirle lo que él hizo? ¿Cómo puedo decirle que Mia se puso injustamente en mi contra? ¿Y sobre Tobías? Aún no estoy lista para hablar sobre nada de esto, pero ocultarles todas estas cosas importantes a mis padres me mata por dentro, como una carcoma. Todo es difícil, pero lo que más me preocupa es que debo ir a estudiar fuera del país con Mia, y negarme será difícil; porque mamá está demasiado entusiasmada con que me vaya y estudie en una facultad de derecho como ella. Y lo peor es que no tengo quien me defienda porque papá va a hacer todo lo que mamá le diga.



Tobías.

Viernes 9 de junio del 2023.

Qué loco todo lo que puede pasar en una semana. Convencí a la mayoría de mis profesores de que me dieran una oportunidad; algunos me dieron trabajos prácticos y ya completé algunos, aprovechando que en la casa de mi abuela todo es muy tranquilo y pude hacer las tareas sin problemas. Intento mantenerme positivo a pesar de todo. He hablado con mis abuelos sobre mis estudios y ellos me dijeron que podrían ayudarme a ir a una facultad, pero después debería conseguir un trabajo que no me tome tanto tiempo y con eso ayudar a pagar mis estudios. Aún no sé qué quiero estudiar, pero la ayuda ya está asegurada; solo debo aprobar todas mis asignaturas y graduarme. Después, mi vida puede mejorar; solo me queda ser positivo.

—Qué felicidad, ¿no? —pregunto.

Ella me mira y me sonríe.

—Qué raro escucharte diciendo eso —me dice.

Nuestra Estación (editando ortografía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora