Capítulo 15

469 40 1
                                    

El invierno termino y junto con él el tiempo paso. Durante varios meses no supimos más de los susurradores y eso a muchos les trajo calma pero otros no terminábamos por relajarnos por completo.

Aún así tratamos de seguir adelante.

Después de que estuvimos durante toda la mañana en la playa de Oceanside entrenando nos tomamos un descanso y volvimos con los demás.

- El entrenamiento valió la pena.

Hablo Michonne, mientras caminábamos.

- Es cierto. -dije.- Tara habría estado orgullosa.

- Eso espero. -dijo ella.- Hicimos bien en traer a los niños, vieron el mar por primera vez.

- Sí, se de un idiota al que le habría encantado esto.

Comento Daryl y ella y no nos reímos.

- ¿Donde están de hecho? -pregunte al no verlos.-

- Fueron con Jerry a buscar caracolas. -respondió ella.- Tal vez ya llegaron.

Justo en ese momento sus voces se escucharon.

- ¡Mamá!

Nos volteamos y vimos a Judith acercarse a Michonne.

- ¿Que sucede? -le pregunto ella al ver su expresión.-

Daryl y yo nos acercamos un poco.

Judith le extendió algo a Michonne y cuando notamos bien lo que era nos tensamos completamente.

Era una máscara.

Las mascaras que usaban ellos.

Después de que la pequeña Grimes nos dijera dónde se la habían encontrado le hablamos a los demás y fuimos directo a una de las casas donde estaba la radio.

Aaron hablo hacia Alexandria y Gabriel le respondió así que no tardo en infórmale lo que había pasado.

- La encontraron los niños, seguramente debió traerla el río.

- ¿Que significa? -pregunto él.- ¿Que han vuelto?

- No lose, pero creo que Alexandria debería cerrarse por si acaso.

- ¡Aguarda! -hablo Michonne de pronto para acercarse a la radio.- No tenemos suficientes pruebas, mi recomendación oficial es que todo el mundo esté alerta hasta nuevo aviso, ojos bien abiertos, es todo.

- Copiado. -dijo Gabriel.- Cambio y fuera.

Aaron miro no muy conforme a Michonne.

- Agradezco tu cautela y la entiendo pero no es necesario crear pánico. -le dijo ella.-

- La última tormenta trajo todo tipo de despojos. -comento Cyndie.- Tal vez no signifique nada.

- O tal vez sí. -corrigió Aaron.- Así como nadie vio la horda de Alfa yéndose, puede que nadie la haya visto llegar, pero si hay una máscara podria haber más indicios allá afuera. -recalcó.- Nuestra gente merece estar segura.

- Saldré con un grupo en cinco minutos.

Indicó ella.

Daryl y yo nos miramos por un momento.

- Nosotros vamos a esperar un poco. -dije.-

Michonne asintió con su cabeza.

- Díganle que no se vuelva a ir sin despedirse. -pidió.-

- De acuerdo.

Con eso él y yo salimos de ahí para después caminar directo hacia el muelle.

Después de tanto tiempo Carol volvería así que la esperaríamos. Ella había decidido alejarse un poco por todo lo que pasó y ni Daryl ni yo la culpamos por eso, sin embargo, solía hacer falta y en verdad la extrañábamos.

The walking dead / Daryl y tu PARTE DOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora