Capítulo 31

205 25 2
                                    

Después de un buen rato caminando nos detuvimos cuando escuchamos la voz de Daryl.

- Las huellas se separan. -comento.-

- ¿Hershel? -le pregunto Maggie.-

- Lo perdí, alguien pudo haberlo levantado.

- ¿Y ahora que? -pregunto Kelly.-

- Debemos separarnos.

- Olvídalo. -se negó Cole.-

- Mi gente está ahí afuera, es la forma de encontrarlos más rápido. -le dijo Maggie.-

- ¿Y que si algo nos encuentra?

- Manténganse con vida. -le dijo dando a entender que nos separáramos.- Daryl, _______ y yo cruzaremos, vayan al norte nos veremos ahí.

Con eso empezó a caminar.

Volteé y miré a Kelly por un momento.

- Cuídate. -le dije en lenguaje de señas.-

Ella sonrió un poco.

- Ustedes también.

Asentí y sin más Daryl y yo empezamos a caminar detrás de Maggie, mientras los demás iban en la dirección contraria.

El sonido de unas ramas siendo pisadas no muy lejos de donde estábamos nos hizo detenernos por un momento.

Daryl nos miro y con un gesto nos indico que lo siguiéramos pero con cierta distancia, así que eso hicimos. Pude ver como él siguió avanzando cuando en eso pudimos visualizar a alguien más que estaba de espaldas a él.

Daryl sin dudar la sujeto y coloco su cuchillo en su cuello advirtiéndole que no se moviera, en ese momento un hombre y una mujer salieron de entre los arboles.

Maggie se apresuró a llegar hasta ellos.

- ¡Daryl! ¡Daryl espera! -le hablo Maggie al mismo tiempo que nos acercábamos.- ¡Todos aganchense! Es una de los nuestros.

Le explicó y él la soltó de inmediato.

- Dios.

- Lo siento. -se disculpo.-

No esperamos más y continuamos caminando, pero en cierto momento nos detuvimos para agacharnos y mirar a la gente de Maggie.

- ¿Qué fue lo que pasó?

Le pregunto Maggie a la chica.

- Todo estaba bien y derrepente todo el lugar estaba envuelto en llamas.

- ¿Viste quién lo hizo? -pregunte.-

- No, tan solo huimos. -respondió y volvió a mirar a Maggie.- Jen y Billie no lograron salir y algo en el bosque le disparo a Matt, pero no pudimos verlo bien.

- Sabemos quién lo hizo. -hablo el otro hombre que estaba con ellas.- Los malditos despellejadores, están en el bosque cazandonos uno por uno.

De manera inconsciente todos miramos a nuestro alrededor por un momento.

- ¿Donde está Hershel?

Les pregunto Maggie.

- Jim estaba con él, está aquí afuera en algún lugar.

- Paso mucho tiempo, solamente te vimos a tí. -le dijo la chica.-

Antes de que alguien más dijera algo el sonido de un disparo se escucho de pronto, miramos espantados a aquel hombre que estaba frente a nosotros al ver como empezaba a escupir sangre por su boca mientras que se tocaba el cuello donde había impactado la bala.

The walking dead / Daryl y tu PARTE DOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora