Capítulo 36

159 25 6
                                    

Después de un rato de seguir caminando nos detuvimos un momento pues el estado de Alden nos tenía preocupados, se veía bastante agitado y era claro el dolor que sentía.

- Son tres kilómetros, más de lo que creí.

Hablo Maggie, tomando nuestra atención.

Vi cómo en sus manos tenía un pequeño mapa y ella miró a Alden.

- Pues en marcha. -indico él.-

Maggie y yo lo ayudamos a levantarse, mientras Negan se mantenía atento a nuestro alrededor.

Empezamos a caminar pero el sonido de grito de una mujer nos hizo detenernos por un segundo, pero en seguida comenzamos a caminar en la dirección en la que se había escuchado aquel grito.

- ¿Enserio vamos a ir hacia el grito ese? -inquirió Negan.-

- Solo camina. -le dije.-

Avanzamos un poco más y no muy lejos logramos ver a una mujer matando a unos cuantos caminantes, mientras más nos acercábamos logramos ver que se trataba de Ágatha.

- ¡Ágatha!

Le hablo Maggie, pero me miro por un momento.

Entendí lo que me quería decir y asentí con mi cabeza.

- Lo tengo, ayúdala. -le dije.-

Maggie soltó a Alden y corrió hacia ella para ayudarla a matar a los caminantes que quedaban, cuando los mataron a todos escuche como Ágatha le dijo algo para después empezar a guiarla hacia un lado, pero antes de que las siguiera el gruñido de un caminante tomo mi atención.

Vi cómo esté se acercaba hacia nosotros, así que miré a Alden quien como pudo se mantuvo en pie solo.

Saque mi cuchillo y camine hacia el caminante para matarlo.

Nuevamente me acerqué a Alden y él se apoyo en mí para empezar a caminar, no mucho después logramos ver a Maggie quien estaba agachada al lado de Duncan quien parecía estar realmente herido y por el semblante de ella y Ágatha supimos que no había nada que hacer por él.

Alden y yo nos recargamos en el barandal que estaba a nuestras espaldas, mientras lo veíamos.

Solté un leve suspiro y baje mi mirada hacia mi mano en la cual llevaba el anillo que Daryl me había dado hace años.

Lo toque levemente, mientras intentaba callar mis malos pensamientos que no dejaban de rondar mi cabeza desde anoche y al mismo tiempo quitar un poco de la angustia que sentía en el pecho.

Un toque en mi hombro me hizo salir de mis pensamientos, levante mi mirada y me encontré con la de Alden.

Él pareció entender como me sentía y solo me regaló una sonrisa llena de calidez como ánimo, le sonreí igual y devolví mi atención hacia Maggie.

Me di cuenta que Duncan ya había muerto y ella encajo su cuchillo detrás de su cabeza para que no volviera como caminante, después sin más se levantó y junto con Ágatha comenzamos a caminar nuevamente para irnos de ahí.

Les hice una seña para que se detuvieran y saque los binoculares para empezar a observar hacia enfrente, no muy lejos logré ver a una pequeña horda que se dirigía hacia nosotros.

- Hay el doble de los que había antes.

Comenté y le pasé los binoculares a Maggie, quién también miró por ellos.

- Hay que repensar tu plan Maggie. -sugirió Negan.-

- Eres libre Negan, si quieres irte, vete. -le dijo sin mirarlo.-

The walking dead / Daryl y tu PARTE DOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora