Capítulo 39

166 24 3
                                    

Salimos de aquel lugar y al cabo de un rato Carver reacciono, así que continuamos caminando hasta el patio cerca de la entrada principal.

Daryl iba enfrente, mientras yo iba detrás y Negan mantenía a Carver con él presionando un cuchillo sobre su cuello en advertencia de que no intentara nada, mientras Maggie y Elijah venían detrás.

- ¿Lista?

Me pregunto Daryl, mientras nos deteníamos detrás de un pequeño cultivo.

Sus ojos azules me miraron con atención.

- Sí.

- Bien, toma esto. -me extendió un arma.- Solo por si acaso.

La tome y la coloque detrás de mí espalda, mientras veía como Daryl volvía a encender la radio.

- Leah.

Le hablo y poco después su voz se escuchó en respuesta.

- Aquí estamos.

Respondió con tranquilidad y poco después el sonido de una puerta abriéndose se escuchó.

Nos asomamos un poco y logramos verla a ella con dos hombres más.

- Salgan y dejen sus armas en el suelo.

Indicó él.

- Quiero ver a Carver primero. -pidió ella.-

Daryl se giro hacia Negan para tomar a Carver por el cabello, mientras ponía su cuchillo en su cuello para después empezar a caminar con él y quedar en medio de aquel patio.

- ¡Salgan! -indico y eso hicieron quedando frente a él.- ¡Sus armas en el suelo!

- ¿Qué nos ofreces? -pregunto ella.-

- Dejen sus armas y los dejaremos ir. -respondió.-

- ¿Es todo? -inquirió uno de los hombres.-

- Váyanse al norte y no regresen, si veo a alguno, quien sea lo mataré. -advirtió.- Una vez que estén lejos, lo dejare ir.

- ¡Qué se vaya al diablo!

Se escuchó que dijo Carver, no muy claro por el paño que tenía en la boca.

- Cállate. -le dijo Daryl.-

- ¿Y esperas que crea eso? -inquirió Leah.-

- Sí, debes. -aseguro él.- Hacemos todo mal, sobrevivimos a todo, ¿para que? ¿para matarnos entre nosotros?

- Si es lo necesario. -respondió ella.-

- No lo es. -dijo.- Te doy la posibilidad de salvar lo que queda de tu familia y la mía.

Note como aquello pareció hacerla enojar porque su semblante se oscureció y lo miro con resentimiento.

- No me mientas. -le dijo y después tomo su radio.- Jensen.

Le hablo por el radio y el sonido de un disparo impactando en el suelo cerca de donde estaba Daryl, nos sobresalto a todos.

- ¡Es una advertencia! ¡La última! -aviso ella alzando la voz.- ¡Todos afuera!

Miré a Maggie y a Negan por un momento para después empezar a caminar hacia donde estaban ellos.

Maggie y Negan ayudaban a Elijah a mantenerse de pie y yo me quedé cerca de con Daryl.

Pude ver claramente como la mandíbula de Leah se tenso completamente al verme y como su mirada se tornó más fría, pero aún así volvió a mirar a Daryl quien seguía tomando con fuerza Carver.

The walking dead / Daryl y tu PARTE DOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora