Capítulo 19

295 38 3
                                    

A la mañana siguiente apenas salimos Daryl y yo de nuestra casa Gabriel ya nos estaba esperando con un semblante bastante serio, no hizo falta que ninguno de nosotros dijera algo así que solo lo comenzamos a seguir.

Poco después llegamos hasta donde estaba Carol y vi que también estaba Lydia con ella.

- ¡Nos pusiste en peligro!

Exclamó él, mientras nos deteníamos frente a ella.

- Hay que encontrar a la horda antes de que venga hacia acá. -menciono Carol.-

- ¡¿Y decidiste por todos?! -reprocho.- ¿Sabiendo lo que significa?

- Eso ya no importa, hay que encontrarlos.

Hablo Daryl y Gabriel los miro a ambos por un momento.

- Yo voy a estar ahí adentro y antes Siddiq le curará las heridas.

- Va a sangrar hasta que hable. -indico ella.-

- ¡Tú no decides eso! -le aclaro aún algo molesto.- Lo hecho, hecho está pero no dejaré que vaya de mal en peor y el consejo opinará igual, incluyendo a Michonne.

Carol no dijo nada al respecto y volteó a ver a Lydia.

- Te puedes quedar conmigo.

Fue lo único que dijo para después comenzar a irse, escuche como Gabriel soltó un suspiro de cansancio y sin decir algo más también se fue.

Cuando cayó la tarde nos dirigimos hacia la celda para comenzar a interrogar al hombre que habían capturado. Abrí la celda y Carol entró con una bandeja en sus manos que estaba cubriendo su contenido con un trapo.

El hombre la observó por un momento, mientras ella se sentaba frente a él.

Daryl, Gabriel y yo nos miramos por un momento pues no sabíamos cómo resultaría esto.

- Hora de empezar.

Indicó Carol y quito el trapo de la bandeja dejando ver su contenido. Había pan y algunos pequeños frascos con galea.

Pude notar la confusión por un momento en el rostro de él, sin embargo, Carol tomo el trozo de pan y miro al hombre.

- Bueno, ¿que prefieres miel o galea? -pregunto con tranquilidad.- Hay de manzana o de fresa.

Él miro aquella bandeja con deseo y después hablo.

- Quiero todo.

- No hay problema, tenemos de sobra. -dijo y empezó a untar las galeas sobre el pan.- Para el almuerzo te puedo traer un rico pescado, yo suelo comerlo envuelto en una hoja fresca de lechuga con un poco de...

- ¿Que es lo que quieres?

La interrumpió el hombre mirándola algo desconcertado.

- Solo hablar por ahora.

- Paso.

- Okey. -dijo y le extendió el pan.- Aquí tienes.

Él lo tomó y comenzó a devorarlo casi al instante.

- ¿Te gusta?

Le pregunto ella, pero en eso el hombre lo escupió directo en su cara y no pude evitar hacer una mueca de asco.

- No. -respondió él mirándola fijamente.-

Claramente a Carol se le fue ese tono y semblante de amabilidad.

- ¿Donde está la horda?

Pregunto, sin embargo, él se mantuvo callado mirándola con una leve sonrisa burlona.

The walking dead / Daryl y tu PARTE DOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora