Capítulo 4 "El plan perfecto"

3.6K 161 3
                                    

-Pero... mamá -Replique haciendo un puchero -Son solo 4 meses del verano, ¿que te cuesta llevarme con mi abuela? -Hice un puchero.

-Hayley... ya te dije que no se... por favor no insistas pequeña -Dijo mamá sacando el pastel del horno, el cuál minutos antes habíamos preparado.

-Pero... es solo por 4 meses, además ya e ido la mayoría de los veranos con mi abuelita Nery... ahora quiero ir a visitar a mi abuela Anne -Proteste haciendo otra vez un puchero.

-Hayley ya te dije que no -Dijo mamá mirandome con una mirada seria.

-Mi abuela, vive en Londres... solo tendría que viajar hasta allá y listo -Dije tratando de convencerla, como por milésima vez en el día.

-Y mi mamá vive en México. Por lo que queda más cerca de donde vivimos... y me podría mantener comunicada con ella para saber como estas. Mi mamá se quito el delantal de la cintura para colocarlo encima del taburete.

-Pero de todos modos tendría que viajar del otro lado del mundo -Dije ayudando a mi mamá a decorar el pastel.

-Pero te tardarías menos -Contesto mamá.

-Pero me aburriria más. Aparte los ronquidos del tío Oliver se oyen como si se hubiera tragado a una pobre morsa viva, y eso solo lo escucho cuándo estoy de visita -Dije algo espantada, definitivamente lo único que no deseaba en toda mi vida son los ronquidos del tío Oliver.

-¿A que quieres llegar Hayley? -Preguntó mi mamá. A lo único que quería llegar era conocer a mi papá... solo eso -¿Porqué tanta insistencia en pasar el verano con tu abuela Anne?

Muy buenas preguntas, para solo una respuesta mia. Hice una mueca y trate de pensar en una escusa convincente.

-Porqué nunca e pasado un verano con ella, solo aveces en navidad... pero jamás en vacaciones -Dije haciendo un puchero. Ella suspiro y dejo aún lado lo que estaba haciendo.

-¿Estas segura, de que quieres pasar los 4 meses de vacaciones con ella? -Preguntó. Asenti efusivamente -Esta bien... pero te quedaras 2 meses con tu abuela Anne, y dos con tu abuela Nery -Ordeno.

-Que te parece si me quedo con mi abuelita Anne tres meses y con mi abuela Nery un mes -Sugeri.

-2 y 2... Hayley... eso o nada -Dijo centrando su atención en mi, esto si que esta complicado.

-4 meses y una semana.

-¿Es enserio? -Dijo incrédula -Te quieres quedar con tu abuela Anne 4 meses, y con tu otra abuela nada mas una semana.

-Bueno... 4 y 3 semanas -Dije mi mamá fruncio el ceño mientras me miraba dudosa.

-¿4 y 3 semanas? -Preguntó.

-4 y 3 semanas... entonces ¿Si? -Junte mis manos e hice un puchero.

-Esta bien... pero... portate bien Hayley, no solo con tu abuelita Anne, si no con las dos... ¿entendido?.

-¡Si!... Pinky Promise -Alze mi meñique mientras lo entrelazaba con el suyo.

-Muy bien... -Sonrió -Deja subo a cambiarme y bajo para comer el pastel ¿si? -Dijo mirandome. Sonrei y asenti.

Mi mamá salio por la puerta de la cocina, dejandome a mi sola en ella. Sonrei, y me quite mi pequeño delantal, el plan estaba resultando a la perfección solo me faltaba avisarle a mi abuelita Anne, y ya. Había tardado como más de una semana en armarme de valor, y como más de una hora en convencer a mi mamá para que me "dejara" ir con mi abuelita Anne a Londres.

Mi plan tenía 5 fases; la primera: era convencer a mi mamá de viajar a Londres para quedarme todo el verano con mi abuela, el cuál ¡ya estaba completada esa fase!. La segunda fase de mi plan; Conocer a mi papá y tratar de convencerlo de quedarme todo el verano con el, con ayuda de la abuela Anne. La tercera fase; Convivir con papá e intentar conocerlo mejor. La cuarta fase; Hacer que mi mamá y mi papá se amaran de nuevo. Quinta y última fase; Formar una familia feliz con los dos.

De 5 fases de mi plan, solo llevaba 1. Estaba quitandome el pequeño delantal cuándo derrepente, mis tías se aparecieron de la nada.

-Muy bien... ahora dinos ¿que tramas jovencita? -Preguntó mi tía Summer cruzandose de brazos, mientras que mi tía Lucero me miraba con un poco de diversión.

-N-nada ¿porqué la pregunta? -Dije desviando mi mirada nerviosa.

-Porqué de un día para otro te surgió el interes de visitar a tu abuela Anne en vacaciones -Dijo mi tía Lucero -Ahora contesta... ¿Que es lo que planeas Hayley? -Volvió a preguntar.

-Nada. Mirandolas nerviosa empecé a jugar con mis dedos mientras me mordia el labio inferior.

-Entonces si no planeas nada... ¿Porqué te muerdes el labio inferior y juegas con tus manos? -Preguntó esta vez mi tía Summer. Y para mi esta situación se estaba empezando a convertir en un interrogatorio policial, como el de las películas.

Trate de inventar una buena escusa mientras retenia el aire que estaba en mis pulmones. Al pasar varios segundos, y al ver que en mi mente no se formulaba ninguna respuesta creíble, decidi decirle la verdad.

-Si se los digo... prometen no decirle a mi mamá -Dije mirandolas seria.

-Lo prometemos -Respondieron al unísono.

-¿Pinky promise? -Alze mi meñique. Ellas se miraron entre si, para luego soltar un suspiro.

-¡Pinky Promise! -Contestaron entrelazando sus meñiques junto con los mios.

-Ahora si... dinos...¿Que planeas pequeña? -Preguntó mi tía Lucí.

-Quiero... quiero conocer a mi papá -Dije mientras la miraba.

-Por eso tanta insistencia con tu mamá -Dijo mi tía Summer. Asenti.

-¡Hay que admitir que nuestra pequeña sobrina tiene agallas! -Exclamó mi tía Summer -Pero... Hayley es muy peligroso que viajes sola de Londres a los ángeles... ¡Tu abuela Anne se morirá de un infarto si no te ve!.

-De hecho ella me llevara a conocer a mi papá... y también me ayudará a cubrirme mientras estoy con el -Explique dándoles una sonrisa nerviosa.

-¿Quiénes son los que te estaba ayudando con este descabellado plan? -Pregunto mi tía Lucero -Y digo quiénes porqué no creo que lo estrella haciendo sola -Argumento.

-De hecho las únicas personas que me estaba ayudando son mis abuelas Nery y Anne -Dije nuevamente mordiendo mi labio inferior.

-¡Tus abuelas también lo saben! -Exclamó mi tía Summer. Asenti.

-¡Wow!... pues en ese caso... también te ayudaremos tu tia y yo -Se ofrecio mi tía Lucero.

-¡Eh! -Exclamó mi tía Summer.

-Callate primavera -Dijo mi tía Lucero posicionando una mano en la boca de mi tía Sum -Esto es importante... y es hora de que apoyemos esta idea -Alzo una ceja.

-Bien -Dijo mi tía Summer resignada -Ah. Ahora que lo pienso necesitarás ayuda de tus tíos Niall y Liam -Sugirió. La mire confundida.

-¿Para que? -Pregunté.

-Tus tíos son compañeros de trabajo de tu papá -Explico mi tía Lucero. Y automáticamente me si un golpe mental, ¡como se me pudo olvidar eso! -Entonces ya esta todo -Sonrió -¿Cuándo empieza todo Hayley?

-El día que mamá viaje -Explique.

-Perfecto -Sonrió mi tía Summer. Ahora solo quedaba esperar a que terminara la semana


Hola!! Como estaba? Perdon por no actualizarles pronto pero estuve haciendo otras cosas :). Espero y les haya gustado el capitulo de hoy!! Aprovechando les quiero pedir un favor!! Si tienen twitter pueden RT el link que les voy a dejar en los comentarios por favor se los agradecería mucho :3 y también les aviso que si tienen twitter ahí podrán votar por esta fic y las que les guste que estén registradas en los premios Wattys.

Bueno ya sin mas que decirles me despido :)
Nos leemos la próxima vez.

Si este capítulo llega a los 10 votos la sigo ese día que llegue.

Ya llegamos a los 300 leídos!! En verdad gracias chicas! <3 :)

Capítulo dedicado a: @Chume2003

Las amo!!
~May~

Am I Dad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora