Capítulo 16 "Aprender a ser padre"

3.8K 167 9
                                    

Cuando Hayley y los chicos cruzaron la puerta de la cocina, Anne le dirigió una mirada acusadora a su hijo, esto no podía ser aun con la llegada de Hayley seguía siendo un poco irresponsable. ¡Como había podido dejar a Melanie a cargo de la niña! Eso sin duda le molestaba. Y si en vez de que la niña estuviera aquí, estuviera perdida en sabe dios donde. No. Ni pensarlo y antes de que eso pasará le daría a Harry la regañiza de su vida.

Harry percibió aquella mirada tan acusatoria de su madre, haciendo que se pusiera nervioso. En los 28 años que llevaba conviviendo con su mamá le seguía poniendo nervioso aquella mirada que sólo ella podía utilizar para regañarle.

—¿Qué fue lo que paso, Harry? —preguntó Anne, cortando el inmenso silencio que se había formado en el ambiente

—No lo sé —admitió —Lo único que se es que Melanie la quería llevar a algun lugar para que se conocieran mejor, y según ella terminar como amigas. —explicó el Oji-verde —No se que hacer, mamá, no puedo cuidar a Hayley, es más no creo que pueda tan siquiera cuidarla, creo que lo mejor es que la deje con _____, ella si la supo cuidar durante todo este tiempo. No como yo —Dejo escapar un cansado suspiro pesado mientras se aventaba en el sillón color café. Muy en el fondo le dolía, dejar a su hija, por tantos años había soñado tener una familia, y en esa familia ya estaba integrada, Hayley.

Anne se limitó a imitar la acción de su hijo, esto iba a hacer más pesado de lo que imaginaba, tendría que enseñarle varias cosas a su hijo, si quería que Hayley pasara tiempo con su padre. Y también si quería hacerle saber a Harry por fin, lo que era el amor de un padre hacia su hijo.

—Hijo, tu sabes bien que no tengo nada en contra de ella, pero también sabes que no es de mi agrado, Melanie, y mucho menos ahora que casi pierde a mi nieta —dijo Anne —Aparte no creo que sea para tanto, como para que dejes a Hayley con su mamá. Pensé que uno de tus sueños era ser papá y ahora que tienes la dicha simplemente dices que no puedes con toda la responsabilidad que implica ser padre —recriminó, Anne

—Yo no dije que no podría con ello, dije que no podría cuidarla apropiadamente —aclaró —Al menos no como lo hace ____.

Edward, nadie, absolutamente nadie nace aprendiendo, hijo —empezó Anne —Además, ____ no nació sabiendo como ser mamá las circunstancias y el tiempo se encargaron de todo. Y mírala, ahora no permite que nada le falte a su hija, la cuida, la protege, le enseña muchas cosas, esta al pendiente de ella, y te aseguro que ella daría su alma al diablo antes de que algo malo le pase a Hayley. Y aunque no puede pasar mucho tiempo con ella, por el trabajo y todo eso siempre trata de encontrar la manera para saber como esta, que tiene, si esta triste, enojada o feliz, y cuando está de vacaciones, aunque sea por una semana, trata de pasar el mayor tiempo posible con su hija. ¿Quién dijo que era fácil ser padre?—miro a su hijo, el cual se encontraron con las manos cubriendo su rostro, tal como un niño de 6 años al que después de un regaño se cubría el rostro. Anne no pudo dejar escapar una risilla al ver como su hijo pequeño hacia esa expresión.

Harry levanto la mirada encontrándose con una sonrisa burlona de parte de su madre. Definitivamente se estaba burlando de su situación.

—Empiezo a pensar que te burlas de mis desgracias —mencionó Harry.

—No me mal intérpretes, hijo pero a pesar que ya tienes 28 sigues haciendo esos gestos que hace justamente un niño de 5 años — explicó —Pero ese no es el tema del que estábamos hablando, Edward —recriminó, causando que Harry lanzará un bufido de exageración —Sólo te diré algo y espero que lo tomes en cuenta. A pesar de que apenas llevas conviviendo unas semanas con Hayley, te puedo decir, es más te puedo asegurar que te adora, a pesar de su corta edad ella sabe amar mucho, es una niña muy inteligente que puede llegar a sorprenderte, pero eso sí tu se lo permites. Única y exclusivamente si tu se lo permites.

Am I Dad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora