𝐂𝐄𝐒𝐀𝐑 𝐏𝐀𝐑𝐑𝐀
Cesar: ¡¿Es qué, ¿por qué no me lo comentaste?!
—Eran solo sospechas—volvió a explicar, repitiendo lo mismo una y otra vez
Cesar: ¡Y preferiste sacarte de dudas con Lillian que conmigo! ¡Que soy tu esposo y el papá!—grité.
—Serías—corrigió ella, encogiéndose de hombros —Porque no hay bebé
Cesar: ¿Y lo dices así? Como si no importara—no sabía ni cómo me sentía exactamente ya: ¿enojado? ¿triste? ¿desilusionado?
—¿Qué? No, simplemente ¿qué quieres que haga?—dijo bajando el tono de voz—Hace meses que lo estamos intentando y nada. Solo no quería que te volvieras a ilusionar.
Cesar: Pero, ¿no crees que habría sido algo bonito?—pregunté.
—Claro que sí, pero por el momento, si no estoy embarazada es por algo, ¿no crees?
Cesar: Como sea, debiste decirme que tenías sospechas y juntos hacernos la prueba, porque esto es de ambos—nos señalé—Quiero mucho a Lillian, pero ella no debía haber estado enterada primero que yo, así la respuesta sea mala.
—Perdón, sé que debí decirte, pero no quería que te ilusionaras—intento acercase a mi, di varios pasos hacia atrás.
Cesar: ¡SABES LA PINCHE ILUSIÓN QUE ME DIO CUANDO VI LA PRUEBA!—grité.
Recordar la emoción que sentí al pensar que estaba por comenzar una de las etapas mas importantes de mi vida, me hacia sentir estúpido.
—Baja la voz, no hay necesidad de gritar—que se viera tan calmada me hacía enojar más—Amor, a mí también me dio ilusión, pero... solo nos toca esperar un poco más, aún no es tiempo.
Cesar: Llevamos seis meses intentándolo, Tn. Creí que ya estábamos embarazados—solté un suspiro—Solo déjame un rato solo.
—Amor, no tienes por qué estar solo. Yo también me ilusioné, quedémonos juntos, abrazados, como siempre...—no la dejé terminar.
Cesar: Ahora sí juntos, ¿no? Pero para algo tan importante como si seríamos papás, me dejaste a un lado, pasándome por alto—solté una risita cínica y amarga—Esto me sobrepasa—empecé a tomar mis cosas: celular, llaves y mi saco.
—¿A dónde vas? Ya es tarde cariño, vamos a dormir mejor—negué.
Cesar: Voy con los plebes a la casa—dije sin mirarla—No me esperes, descansa y buenas noches—salí de la habitación.
Conduje hasta la casa de mis papás, donde solía vivir antes de casarme.
En todo el camino, no pude pensar en otra cosa que no fuera lo que había estado sintiendo estos últimos minutos.
FlashbackBajé de la parra móvil despidiéndome de los plebes. Hacía dos semanas que no veía a mi esposa. La extrañaba un chingo, pero ya por fin estaba en mi casa.
Cerré la puerta principal dejando mi maleta en la entrada. Tn pensaba que llegaríamos mañana en la noche, por eso no había salido a recibirme como siempre.
Eran las diez de la noche, por lo tanto, sabía que ya estaba en casa. Miré que las luces de la sala estaban prendidas, así que rápidamente fui a apagarlas. Pasé por la mesa del centro y una caja encima de esta llamó mi atención.
Era una prueba de embarazo. Mis latidos comenzaron a acelerarse y mis manos temblaban. Más que emocionado, abrí la cajita rápidamente, saqué la prueba y boté la caja. Con mi corazón a mil, voltee la prueba y mi emoción se apagó en un segundo.
La prueba era negativa. Sentí un nudo en la garganta y mis ojos se llenaron de lagrimas. Pensé que finalmente daríamos ese gran paso.
Hace seis meses, casi siete, Tn y yo estábamos intentando ser papás. Justo después de cumplir un año de casados comenzamos a intentarlo, pero nunca hubo indicios de un posible bebé. Ya hasta nos habíamos hecho estudios y los dos podíamos ser papás, solo que no sabíamos por qué aún no se nos daba la dicha.
Tal vez aún no era tiempo.
Con el corazón en la mano, subí a ver a Tn, pues pensé que estaría triste por saber una vez más que todavía no nos tocaba. Casi para entrar a la habitación, la oí hablar con alguien. Supuse que por teléfono, pues solo se escuchaba su voz.
-Sí, Lillian, no sé cómo se lo diré—se quedó callada—Aja, mejor no le diré, no quiero que se vuelva a hacer ilusiones—volvió a callarse—Igual, gracias por acompañarme. Ya estoy un poco cansada, así que me iré a dormir. Te quiero, gracias.
Cesar: ¿Qué no pensabas decirme?—se sobresaltó al escuchar mi voz.
—Amor, ¿qué haces aquí? No llegabas hasta mañana—me intentó abrazar, pero no la dejé. Me estaba ganando el coraje y el sentimiento.
Cesar: Respóndeme, Tn, ¿qué no pensabas decirme?—se miraba nerviosa.
—No sé de qué me hablas, amor—me evitaba la mirada—¿Ya comiste?
Cesar: ¿No pensabas decirme que te hiciste una prueba de embarazo?—la interrumpí—¿Eso no es nada?—avente la caja hacia la cama.
—¿De dónde sacaste eso?—agarró la caja y la escondió en su bolso.
Cesar: ¿Me lo vas a negar?—negó—¿Entonces? ¿Por qué no pensabas decírmelo?
—Solo no creí que fuera importante.
Cesar: ¿Qué no es importante dices? No juegues, Tn—me comenzaba a dar calor, más por la tela del traje que aún ni me había quitado.
Saliendo de la última entrevista que tuvimos, nos vinimos directo a Phoenix, que ni cambiarnos pudimos.
Me quité el saco y lo dejé sobre una mecedora que teníamos en la habitación, junto a mi celular y llaves.
(...)
¿Se supone que debemos tener comunicación, no? Así me fuera a ilusionar otra vez, ella tiene el deber de decirme cualquier cosa. Y lo que me dio más coraje fue que a Lillian sí se lo había contado.
Quiero mucho a mi cuñada, pero en el matrimonio solo somos Tn y yo, nadie más.
Estacioné mi coche, bajé, me aseguré de cerrarlo bien y caminé a la entrada de mi antigua casa. Toqué la puerta y a los minutos, me abrió Lunita. Me miró confundida, pero se hizo a un lado para que pasara.
Luna: ¿Qué pasó, brother? ¿Y Tn?—Me escogí de hombros y seguí caminando. Me encontré con mi familia en la sala.
Paola: ¿Qué pasa, gemelo? ¿Qué haces aquí tan tarde, hijo?—mi mamá se levantó del sillón y me abrazó. Comencé a sentir un nudo en la garganta, no podía ni hablar.
Cristhian: Pensé que Tn y tú estarían recuperando el tiempo que no se vieron, pero parece que algo pasó—se acerco a mi con un vaso de agua, lo acepte y comencé a beber
Ramón: ¿Qué pasó, mijo? ¿Pelearon?—asentí—¿Por qué?
Cesar: Me quería ocultar que tal vez podríamos haber sido padres...
valió barriga.
nomas tienen una discusión y no las sueltan como tu a tu ex...
¡Voten mucho! Les subiré otro prontito.
ESTÁS LEYENDO
𝙎𝙞,𝙎𝙞 𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙩𝙪 {𝘾𝙚𝙨𝙖𝙧 𝙋𝙖𝙧𝙧𝙖 𝙮 𝙏𝙣}
Romance𝙋𝙚𝙧𝙢𝙞𝙩𝙚𝙢𝙚 {𝘾𝙚𝙨𝙖𝙧 𝙋𝙖𝙧𝙧𝙖 𝙮 𝙏𝙣} 💌𝑺𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝑻𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓𝒂𝒅𝒂💌 -Y es que eres tú La mujer que yo soñaba Que algún día me acompañara Y poderla presumir [...] -¿No todo es color de rosa,no? -Al final cada quien es com...