Ocho años después...
Me sorprende la rapidez con la que pasan los años. Muchas personas han salido y entrado de mi vida, he vivido en muchos lugares y conocido otros tantos. Tengo buena relación con todos los miembros de mi familia y me siento realizada en todos los ámbitos posibles como para tomar esta decisión.
Estoy arreglando mis cosas en el que será mi nuevo hogar y se siente bien, muy bien.
Y la verdad, nos habíamos tardado mucho. Liam, sorpresivamente hizo funcionar la rara relación que teníamos, y aquí estamos, arreglando nuestras cosas en nuestra casa. Hace díez años de que lo conozco.
Diez años en los que me ha hecho feliz.
Y sí, lo amo, aprendí a hacerlo. Es la única persona con la que pensaría unir el resto de mi vida, y más con esto que se nos viene encima.
Con él me siento segura, en paz y confianza.
Mi calma, sensatez y locura.
Mi alma gemela.
Dejo las cajas que acomodaré mañana y salgo, no sin antes dar una última mirada, y algo llama mi atención.
Mi agenda.
Sonrío al tomarla.
Está desgastada, sus hojas están amarillas y aún así sigo sintiendo que debería seguir conmigo.
Con ella tuve mis comienzos.
Paso hoja por hoja y sonrío.
—Verdaderamente era mala en ese entonces —murmuro divertida.
Con él tiempo aprendí a hacer diseños bonitos, hermosos, glorioso. Aprendí a hacer magia, porque así me siento cuando comienzo a diseñar.
Todas las páginas están llegas de garabatos, y cuando llego a la última, siento mi pecho comprimirse.
No quiero leerlo, pero inmediatamente mis ojos recorren las letras.
¿Por qué tuve que amarte?
¿Por qué tuve que quedarme ese día?
Las cosas entre nosotros son raras, dices que me quieres, que de alguna manera me amas, pero mientes, lo sé.
Tú amor es para ella, el amor de tu vida, porque mientras yo estoy aquí, queriéndote en silencio, tu te encuentras con ella, disfrutando sus besos. Y no te juzgo, de verdad que no lo hago, pero no puedo dejar de quererte, no puedo dejar de pensarte.
La amas.
Yo te conocí primero, pero la amas a ella.
Me duele tanto que no dejo de llorar y no lo entiendo.
Sé que algo entre nosotros sería imposible, pero no podía botar la esperanza que algún días me miraras de la misma forma que lo hago yo.
La amas.
No te entiendo, ¿Por qué tuviste que hablarme?
Es tu culpa, completamente tu culpa.
Pudiste mirar a otra, pedirle el número a otra, pudiste pasar de mí, pero no.
Complicaste mi vida.
Te convertiste en mi tormento.
June del futuro, por favor, dime que lo olvidaste, dime que ya no piensas en él, dime que por fin ya no lloras por él.
Las lágrimas surcan mi rostro al terminar de leer y me sorprende. No debería, no debo.
Él está en el pasado.
Agel salió de mi vida.
Al final tuve razón, nuestra amistad no fue tan fuerte como en algún momento pensé.
Hace ocho años que no lo veo, hace seis años que escribí esto, y hace cinco años hablamos por última vez.
Me duele el corazón.
Tenía tiempo sin dejarle tomar posesión de mi mente, y me lo prohíbo.
No debo, no puedo y no quiero.
—¿Estás bien? —pregunta Liam, haciendo que me sobresalte.
Ve el resto de lágrimas en mis ojos y me enternezco. Estas pequeñas cosas son las que me enamoró de él.
—Estoy bien, cariño. Estoy terminando, ¿Me esperas abajo?—él asiente, no muy convencido.
Sale del dormitorio y aprovecho de sacar la pluma que siempre llevo en mi bolso.
Parece que nunca dejaré esta costumbre.
Escribo una breve respuesta a la June del pasado y salgo, tratando de recomponer mi semblante.
Hay cosas que no debería recordar por el daño que me causaron, pero aún así soy incapaz de dejar de aferrarme a esos recuerdos bonitos que me dejaron.
Veo a Liam en el umbral de la puerta y sonrío.
Él es mi vida, motivación y mi alma, nadie cambiará eso.
N/A: ¡Hola! ¿Extrañaron los pensamientos de June?
Yo sí, y le comento al que pase por aquí que este es un breve spoiler de la secuela, así que estaré atento que pronto llegará "Armonioso Desastre".
ESTÁS LEYENDO
Nota Discordante
RomanceElla era una niña solitaria que hacía un tiempo padecía de depresión. Él, un adulto responsable buscando superarse en la vida. Al instante que ella lo vio, supo que la llegada a su vida sería trascendental, volviéndose mejores amigos, y cuando él se...