Shut Up and dance-Walk the moon
No he mantenido ningún tipo de conversación con Maddie desde hace una semana. Desde aquella noche que decidió irse a dormir sin ni siquiera probar la cena todo se volvió oscuro en esta casa.
Hoy he recibido un mensaje de mi padre. Sí, habéis escuchado bien... Hace mucho tiempo que no sé nada sobre él, y al despertarme veo dos llamadas perdidas y una cantidad inmensa de mensajes.
No he querido darle importancia ya que hoy hacen tres años de relación mis amigos, no puedo joderles el día con mi mierda de relación paternal.
- ¿Seguro que no os importa que pasemos esta noche fuera? Podemos atrasarlo si os viene mejor -Thomas roza mi hombro-
Maddie lleva todo el día en la cama, por lo que sabemos que no tiene inconveniente en que ambos se vayan. Y yo prefiero pasar un tiempo solo, asimilando que mi padre ha aparecido de la nada para saber dios que.
-Iros y pasarlo bien. No os preocupéis por nosotros, mañana os veremos -les dedico una sonrisa y parece calmarles-
Tiempo después me encuentro solo en una casa inmensa, al menos sé que Maddie se encuentra bien. He ido en busca de mi pijama de pelo y escuché un sonido que procede de la televisión de su habitación.
No me importa pasar la noche conmigo mismo, pero será mucho mejor si ella está presente. Rozo suavemente la puerta con mis nudillos y escucho un -Puedes entrar-
-Hola -me saluda al verme entrar por la puerta-
- ¿Todo bien? -pregunto sin dejar de mirarla-
-Sí, nada que una película no pueda solucionar.
Reconozco a la perfección a los protagonistas. Mi hermana pequeña ha estado muy obsesionada con estas tres películas. "El Stand de los besos"
-Me conozco los diálogos de memoria. Marie ha sido la culpable.
-Entonces puedes sentarte -choca su mano contra el colchón-
He pensado que tendría algo que decirme al ver que no ha dado al botón del play desde que entre en la habitación. Solo se dedica a observarme desde su lado de la cama mientras se echa una crema de un color algo extraño sobre las marcas de su mano.
- ¿Dónde has comprado esa crema? -rompo el silencio-
-Me la ha dado la abuela del niño que conocí aquel día.
Y de nuevo el silencio se apodera de la habitación, necesito escuchar su voz.
- ¿Te ha funcionado? -insisto en que hable-
-Sí.
No me jodas Maddie.
Se tumba en la cama y apaga las luces. Me deja a oscuras mientras que finge que está durmiendo. Es adorable.
Comienza a respirar fuerte como si quisiera llamar mi atención.
-Maddie me estas poniendo nervioso.
Se incorpora y prende la luz -No diré nada hasta que me expliques porque esta mañana pegaste un puñetazo a la pared. ¿Te recuerdo que mi habitación está pegada a la tuya? -Mierda no fui consciente de ello.
-Fue por mi padre. Recibí un mensaje de él, nada más.
-Algo ha tenido que hacerte, no por recibir un hola armas ese escándalo.
Tiene razón. Pero cuando decide fingir ser buen padre después de dejarnos solos a mi madre, a mi hermana y a mí es normal comportarme así.
Me mira y como no respondo se coloca sobre mí. Pero así lo único que conseguirá es que le quite este diminuto pijama que lleva puesto.
-Cuéntamelo todo -susurra-
Y supe que tenía que abrirme y soltar todo lo que llevo pensando desde que ese cabrón decidió irse. Cuando hablamos en susurros significa contarnos los secretos más íntimos. Acercarnos más.
Tras una hora divagando por mis recuerdos al fin llego a lo último. Lo que sucedió apenas hace unas horas.
-Y eso es todo. Hoy ha decidido levantarse y creerse padre. Pero no quiero darle la importancia que busca.
-Eres muy valiente ¿lo sabes? -no ha dicho nada desde que comencé a hablar. Y con esto me ha hecho entender que le importo, que no le importa tres cojones estar horas escuchándome con tal de que yo me quede a gusto.
Esta chica es de otro mundo, he estado perdiendo el tiempo.
-No más que tú -le acaricio la mejilla-Y sobre lo de Rachel...
-Matheo no hace falta.
-Me has dejado demasiado tiempo a solas. He pensado mucho sobre lo nuestro y he llegado a una conclusión -me muevo incómodo en la cama-
-No digas nada -dice con miedo- Baila conmigo esta canción y después suelta todo lo que me tengas que decir.
- ¿Por qué? -la miro y no puedo entender su expresión-
-Por si decides elegirla a ella -muerde su lengua- Al menos me quedará un bonito recuerdo juntos.
Intento sujetarla para hablar pero adelanta la película y comienza a sonar la música. Coge mi mano y ambos saltamos sobre la cama.
Me mira y yo hago lo mismo mientras cantamos, me encantaría besarla pero no sé qué ocurrirá cuando los tres minutos de canción terminen.
Oh, don't you dare look back
Just keep your eyes on me
I said "you're holding back"
She said
Shut up and dance with me
This woman is my destiny
She said oh oh oh
Shut up and dance with me
-
Oh, no te atrevas a mirar atrás
Solo mantén tus ojos en mí
Yo dije "te estás conteniendo"
Ella dijo
Cállate y baila conmigo
Esta mujer es mi destino
Ella dijo oh oh oh
Cállate y baila conmigo
Ambos caemos sobre la cama eufóricos de bailar y cantar. Respira y se coloca sobre mi pecho, recoge su pelo en una coleta y comienza a hablar;
-Estoy preparada -cierra los ojos- O eso creo.
-La he querido, sería un mentiroso si lo negara. Pero es pasado y en mi presente quiero que estés tú -sujeto su mano para que deje de temblar- Me he dado cuenta que no he pensado en ella desde que hemos llegado, solo intento recordarla para no sentirme culpable por lo que voy hacer.
- ¿El qué? -mueve sus dedos sobre mi camiseta-
Cojo su cara y la acerco a la mía hasta que nuestras frentes se rozan. Miro hacia sus labios y ella finge no ver mis intenciones.
-Deja que te bese Maddie -le ruego-
-No me hagas daño Matheo, por favor.
-Jamás sería capaz de hacerte daño.
Y me besa. Sus labios húmedos rozan los míos y poco después nuestras lenguas se unen. Me muevo para que ella pueda quedar debajo de mí mientras me sujeto sobre mis brazos para no dejar mi peso sobre ella.
Mi corazón estalla dentro de mí y todos mis músculos se relajan. Como si llevarán años esperando este momento, en el que encuentro a una persona que encaja a la perfección conmigo.
Ha conseguido darme en semanas aquello que tanto extrañé durante un año... Respeto, atención y amor. Mucho amor.
ESTÁS LEYENDO
vértigo y susurros
Novela JuvenilMaddie es una joven de veinte años que estudia medicina y en su tiempo libre es la capitana del equipo de vóleibol, siempre ha odiado a los jugadores de Rugby pero en especial a Matheo, el capitán del equipo y novio de Rachel, la persona más insopor...