CAPITULO 37

2 0 0
                                    

9 AÑOS ATRÁS

STELLA

Papá y yo caminamos tomados de la mano, hoy en la escuela mis amigas me han preguntado porque tengo dos nombres, pero no les he sabido responder, así que ahora que papá y yo tenemos nuestro momento de caminata, le preguntaré.

—Papá, puedo hacerte una pregunta.

—Las que quieras mi pequeña Zel.

—¿Por qué tengo dos nombres?

Parece meditar lo que dirá, como si tuviese miedo de decir algo que no deba, nos detenemos para mirar en dirección a la luna que brilla sobre nosotros.

—Bueno para mí el nombre de Itzel siempre ha sido muy especial, además de ser un nombre dulce, tierno y con un significado precioso, por otro lado, Stella ha sido el nombre que tu madre escogió para ti, siempre le gusto ese nombre, desde que la conocí, siempre decía que si teníamos una hija así es como se llamaría.

Mamá escogió este nombre para mí, eso quiere decir que, si me aprecia tanto como a Celeste, aunque no entiendo porque ella no me lo ha dicho, así como se lo menciona a Celeste.

En nuestra hora de caminata diaria, papá y o solemos hablar de muchas cosas, en estos momentos puedo contarle mis sueños, mis miedos y no me juzga, no me regaña, no me dice nada, solo me aconseja, en nuestra hora de caminata puedo confesarle lo que siento y no me siento expuesta, porque me ha dado esa libertad para contarle cualquier cosa que atraviese mi mente, mi alma, mi ser.

—Cuando te vas de viaje me siento muy sola.

—Cuando pienses que estás sola, mira al cielo —señala las estrellas—, allá siempre tendrás una estrella, que cuidara de ti.

—¿Cómo se cuál es? —le pregunto mientras me acerco más a él, me abraza y hago lo mismo.

—Porque es la más brillante. Todos tenemos una estrella que cuida de nosotros, de día y de noche.

Admiraba a papá, siempre sabía que decir, es muy sabio, además de que siempre me hace sonreír, me siento bien estando con él, a veces me pregunto en que piensa cuando me ve, porque en algunas ocasiones me mira nostálgico, pero con amor en los ojos, es una clase de mirada diferente que la que le da a mis hermanos, no porque no los quiera, pero si me gustaría saber la razón.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Herida Del Corazón ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora