Capítulo 3:
Las personas hacen daño.
• Jaxen •
Amo la carrera que estudio, de verdad. Creo que vivimos en un planeta que destaca de cualquier otro por su extraordinaria belleza; es una lástima que seamos nosotros quienes lo estemos acabando lentamente.
Claramente, si en mis manos estuviera, cambiaría la forma en la que hacemos uso de la Tierra para que, con un mínimo impacto en nuestra forma de vivir, dejemos de destruir el hogar donde habitamos. Sin embargo, debo ser realista. No puedo más que intentar aportar un grano microscópico de arena para mejorar las cosas.
Me encantaría hacer algo que tenga una influencia positiva en mi casa, en la ciudad, en el estado o, si tengo mucha suerte, en el país. Pero lo único que puedo hacer es esforzarme y dar lo mejor de mí. Ya veremos qué pasa.
Las clases terminaron sin más, no hubo algún giro que me hiciera escapar de la rutina. A veces fantaseo con alienígenas que invaden la Tierra o un virus mortal que paralice al mundo entero; pero lo único relevante que ocurre durante un día de clases es que alguien se pelee en la cafetería o que algún estudiante decida hacer un cambio total de apariencia.
He visto muchos de ellos y están aquellos que realmente favorecen a quien los hace, como un corte de cabello que quede mejor o un estilo de vestir más acorde. Por otro lado, están aquellos que no se conforman con lo común. Allí es donde aparecen los hombres con cabello azul o rojo, los pantalones de colores llamativos o, en el caso de las chicas, los rapados inesperados.
Reviso el celular mientras me dirijo a la estación de autobuses y veo que tengo un mensaje de Lily, es de hace dos horas:
≫ Hansen, Lily:
¡Lo tengo! ¿Qué te parece si hacemos una presentación basada en entrevistas? Es decir, experiencias reales de vecinos de nuestra comunidad
≪ Jaxen:
¡Hey! ¿Te refieres a aquellos que sufren un poco más por las partículas PM2,5? Quizá por la edad avanzada o una enfermedad respiratoria?
Conecto mis AirPods y guardo nuevamente el móvil en mi bolsillo. Coloco Man Still Cries, de Tom Gregory, me gusta mucho esta canción. Subo al autobús, y busco un puesto en la parte de atrás. El día de hoy ha estado bastante fresco, aunque el cielo está despejado, cosa realmente extraña. Me recuesto de la ventana y cierro los ojos por un momento, disfrutando del sonido de la guitarra.
Sin darme cuenta, estoy golpeteando mi rodilla al ritmo de la música. Hace poco aprendí que a esas cosas se les llama automatismo. Este es mi automatismo, comenzar a tocar la música que escucho en cualquier superficie sin ser consciente de ello.
Aunque no escuche géneros tan variados o conozca siquiera a demasiados artistas, la música me apasiona. Sentir que puedes visitar un mundo alterno de emociones y sensaciones en cualquier momento, es algo magnífico. Todo está a un par de audífonos de distancia. Puedes estar destrozado mientras la persona que está a tu lado se encuentre rebosante de alegría; en un mismo autobús, pero en mundos opuestos.
Con la vibración, noto que llega la respuesta de Lily:
≫ Hansen, Lily:
Exactamente. He pensado en algunas personas que viven cerca del campus. Son personas mayores y los conozco bien. ¡Seguro que tendrá un impacto positivo!
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...