Capítulo 25:
Envuelto en mentiras
• Jaxen •
—Jaxen.
El pánico se apodera de mí. La voz distorsionada de Om se escucha cada vez más cerca, y ni siquiera sé si hay una salida.
Avanzo entre los pasillos oscuros, intentando encontrar una puerta, una ventana o algo que me ayude a salir de aquí.
Cruzo en uno de los pasillos y la textura del suelo cambia. Siento la hierba enredándose entre mis dedos, es una sensación muy desagradable, pero lo único que puedo hacer es correr.
—¿Dónde estás, campeón?
Llego hasta una encrucijada en la que solo hay dos caminos, uno a la derecha y uno a la izquierda.
Sudando, temblando y sin aliento, miro atrás y puedo percibir una figura gigante, acercándose a mí.
—No tengas miedo, ven conmigo.
Una señal indica que el camino que debería seguir es hacia la derecha, pero ni siquiera puedo confiar en ella, así que corro con todas mis fuerzas hacia la izquierda.
Nuevamente, el suelo pasa de ser un camino de hierbas a un suelo pantanoso con barro, lo que me hace más difícil avanzar.
Las paredes, que antes se veían limpias, ahora están manchadas de rojo; no me detendré a suponer lo que esas manchas significan.
—Te amo, pequeño Jaxen.
Esa asquerosa expresión retumba entre los pasillos. Con un eco interminable, se escucha una y otra vez: "te amo".
Continúo corriendo mientras tapo mis oídos, intentando —sin ningún éxito— mitigar el dolor que me causa escuchar esas palabras.
De repente, siento algo clavarse en mi pie derecho. Tropiezo y caigo, retorciéndome del dolor.
Lágrimas silenciosas bajan por mis mejillas, pero no puedo rendirme.
Miro hacia atrás, y no veo la enorme figura. Sin embargo, empiezo a arrastrarme.
El fango hace que sea más difícil avanzar, así que, aguantando, me pongo de pie y me ayudo a avanzar con una de las paredes.
—Jaxen.
Aterrado, acelero el paso todo lo que puedo. Al fondo, puede verse una pequeña puerta, estoy seguro de que es la salida que estoy buscando.
Me detengo al darme cuenta de que, el tramo que está desde aquí hasta la puerta, tiene púas en cada pared y en el techo.
No puedo ver si en el suelo hay, debido al barro, pero es lo más lógico.
Nuevamente, miro hacia atrás, y la figura se acerca.
Respiro profundo y decido avanzar, cueste lo que cueste.
Cada paso duele más que el anterior. Avanzo un par de metros, respirando con debilidad y sintiendo como se destrozan mis pies.
Justo cuando estoy a punto de caer al suelo, volteo y es cuando veo a la figura abalanzarse frente a mí.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...