Capítulo 19:
El monstruo
• Scarlett •
Mi padre se ríe probando las galletas de la señora Lisa, él le entrega una flor que recogió en el jardín, creo que le gusta mucho y eso es adorable. Este es un lugar hermoso, a pesar del clima cálido mantienen el jardín verde y lleno de flores.
Observo de lejos a Alexis, la directora del asilo, acercarse a mí con una sonrisa leve en su rostro.
—Scarlett, linda, qué gusto verte —me saluda.
—Hola —sonrío un poco.
Ella observa lo mismo que yo. —Se apoyan mucho esos dos, tu padre es un encanto.
—Lo es, me alegra que se comporte bien.
—Así es y se pone muy feliz cuando vienes a visitarlo.
—Desearía venir más seguido —suspiro—, al menos sé que está bien aquí.
—Lo está —hace una pausa y saca un papel de su libreta. —Linda, hay algo de lo que tenemos que hablar.
Oh, no, esa frase no es buena bajo ningún contexto y sé que en este será incluso peor. Así que solo le doy un breve asentimiento para que prosiga.
—Esta es una orden de retiro. Logré que le permitan a tu padre quedarse aquí un mes más. Pero solo si abonas para el final de esta semana, lo correspondiente, al menos, a un mes, de tu deuda. De lo contrario, tendrá que irse este sábado. Lo siento, Scarlett
Niego, haciendo un esfuerzo porque mis ojos no se tornen vidriosos, llorar no va a cambiar la realidad.
—No es tu culpa, yo haré todo lo que pueda, solo que por favor no le digan nada.
—No lo haremos; sabes, linda, hay lugares públicos para ancianos, podría ayudarte a optar por uno de ellos.
—No es lo mismo, no quiero solo arrojarlo en cualquier lugar, donde no le den el cuidado y la comodidad que necesita y merece. Además, la más cercana, queda muy lejos de donde vivo, no podría visitarlo.
—Entiendo, pero son opciones, piénsalo, estaré atenta a tu llamada.
—Te lo agradezco.
Alexis se aleja, y yo me acerco a mi padre, ya es hora de irme. Su rostro se ilumina al verme, él siempre me ha cuidado, incluso cuando mamá se fue, se hizo cargo de todo y me amó por los dos, no puedo fallarle ahora.
—Oh, mi estrellita, no me digas que tienes que irte.
—Así es, papá, volveré pronto —lo abrazo—, pórtate bien.
Cuando se separa de mis brazos, examina mi rostro. —Estás triste, estrellita, ¿qué ha pasado?
—Nada, no te preocupes, todo va a estar bien —beso su calva.
Salgo de la residencia con un peso en mi corazón, ¿qué voy a hacer ahora? ¿Cuántas veces se puede pedir un préstamo, para pagar un préstamo, para pagar un préstamo?
Mi celular vibra con un mensaje, cuando lo miro mi corazón da un vuelco, es Grace Black, quiere que nos encontremos. Bien, miedos o no, ya no tengo nada que perder, así que aprovecharé que estoy cerca.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...