Capítulo 18:
Sentimientos revueltos
• Jaxen •
Hace un par de días que me mudé a casa otra vez. Me sentí muy cómodo con Luke, aunque muy pocas veces tenía compañía, me gustaba la sensación de independencia que tenía. Con todo, no quiero dejar a Grace sola. Ella es muy importante para mí, y siento que debo estar cerca de ella para no hacerla sentir mal. Así que preferí volver a casa con ella.
Es domingo. Odio los domingos, porque me recuerdan que estoy solo.
Luke debe estar ocupado con una sesión de fotos, o visitando a su madre, o lo que sea. Layne debe estar en casa, con Lily, viendo una película o descansando.
Y yo aquí.
Tirado en mi cama.
Mirando al techo.
La nube de pensamientos negativos comienza a formarse por encima de mí, pero...
«Un momento, Jax. Haz algo distinto esta vez», me digo.
Tengo razón, o bueno, la voz razonable de mi mente la tiene. Si no intento hacer algo diferente, siempre se repetirá el espiral de tragedia y sufrimiento que me ha rodeado toda mi vida.
Con esa idea en mente, me levanto de la cama y comienzo a mirar a mi alrededor, en busca de algo distinto qué hacer.
Recorro visualmente mi habitación, y me detengo en el armario. No hay nada desordenado, por supuesto, mi habitación siempre está impecable.
Aun así, me acerco hasta el armario y abro las puertas de par en par. Mi ropa luce intacta, la mayoría es de color negro.
Sin embargo, no todo es oscuridad, algunos trazos de blanco, azul, gris y rojo se perciben entre tanto negro. Sonrío levemente al pensar en que mi ropa es, en su mayoría, tan trágica como mi vida.
Justo cuando voy a cerrar las puertas, mi mirada se centra en uno de los cajones del fondo, que no está cerrado como debería. Respiro profundo antes de agacharme para examinarlo.
Mi primera reacción es terminar de cerrarlo y ya. Pero, por alguna razón, decido abrirlo.
Observo a detalle las cosas que hay. Y me doy cuenta de que hay una mezcla de todo y nada. Al final, parece que no soy tan ordenado.
Lo primero que miro son unas hojas con breves escritos: frases, números de teléfono o cosas que quería hacer. Las arrugo, y las arrojo a mi lado.
«Debería hacer limpieza aquí», me digo y termino de acomodarme frente al cajón.
Objetos aleatorios empiezan a volar por mi habitación, mientras los descarto uno a uno: encendedores, ligas, clips, bolsas, una vela, botones, facturas...
«¿Por qué creería que guardar la factura de unas galletas que compré hace dos años sería útil?», cuestiono sin comprender del todo la razón por la que tengo tantas facturas acumuladas.
Cuando considero que ya he terminado, algo en el fondo llama mi atención, es un cuaderno viejo con un lápiz a su lado.
Lo saco y, al ver la portada, sé de qué se trata. Paso mis dedos suavemente por la cubierta, mientras una lágrima silenciosa hace acto de presencia.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...