Capítulo 14:
Las versiones de Lily
• Lily •
¿Cuántos buenos días suele tener una persona normal?
Imagino que, algún sin oficio como yo, o bueno, en términos bonitos para no herir a nadie —me diría mamá Layne—, algún "investigador social", debe haber realizado alguna encuesta para determinar de los 7 días de la semana, de los 28 o 31 días del mes, o de los 365 días del año, cuántos días realmente alguien puede decir que se siente "feliz".
Tengo la extraña costumbre, cada que termina un día, me hago esa pregunta; eso me llevó a darme cuenta de que mi mente consideraba todos mis días un asco, y es que siempre había algún momento que arruinaba el que pudiese considerarlo "feliz".
Le conté eso a Layne y ella me sugirió que en lugar de determinar si el día servía o no, me concentrara en pensar cuántas veces de cada día me había sentido feliz y las anotara.
Así que eso hago. Tomo una libreta azul cuadrada de mi mesa de dormir, le pegué en el frente una foto con mi hermana, porque ella fue la de la idea, y sobre todo porque es la única constante de felicidad en mi vida.
Cuando hay una racha de días grises, suelo leer notas de otros momentos, para recordarme que siempre hay pequeñas ráfagas de luz en la oscuridad.
Leo por encima algunas de las entradas, hace casi un año que lo comencé. Casi todos son instantes, una comida, una canción divertida, una película, una buena calificación, y muchos momentos con Layne; pero, ninguna relacionada con mis padres...
Una lágrima baja por mi mejilla, una que limpio rápidamente. No quiero tener la cara hinchada, mis padres llegan hoy de visita, y lo último que quiero es darle otra razón a mamá para criticarme, suficiente con mis ojeras y este color pálido de enfermedad que todavía tengo.
Me mudé con Layne hace 4 años, en mi último año de secundaria. Desde entonces solo los he visto cuando viajamos como familia en diciembre, son como unas vacaciones y vamos a algún lugar hermoso, a alguno de los hoteles de papá en el mundo.
Sin embargo, este pasado diciembre decidieron quedarse en Nueva York, así que no fui, Layne viajó sola; no quiero volver a esa ciudad, no quiero volver a esas calles, a esas personas, a esa casa y a todas las cosas sombrías que viví y que me persiguen en mis pesadillas.
No estoy lista.
Mi madre ha venido de paso como dos veces, y si hablo con ella una vez al mes, es mucho, sé que siempre está escribiéndose con Layne, y eso está bien, porque no tengo nada de que hablar con ella, ni hay nada que pueda decirme que yo quiera escuchar.
Mi padre no conoce este apartamento, él solo llama al menos una vez a la semana, y eso es suficiente para mí. Mayormente, le cuento algo de la universidad y le confirmo que aún sigo respirando.
Ahora están por llegar, y siento que son dos extraños llamando a nuestra puerta; es tan extraño que vengan hasta acá los dos juntos, sé que se traen algo entre manos, en especial porque Layne tampoco parece muy entusiasmada con la visita
¿Será este encuentro parte de mi libreta de felicidad fugaz? Lo dudo, pero muy pronto lo averiguaré.
Siento mi celular vibrar, la pantalla se ilumina con la foto de mi padre. Tomo una respiración profunda y atiendo.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...