Capítulo 33: Las cartas sobre la mesa

8 2 1
                                    

Capítulo 33:

Las cartas sobre la mesa.

• Luke •

       No es cierto...

       Es imposible...

       ¿Cómo se da una coincidencia así?

         En mi mente se repiten estas ideas una y otra vez, mientras observo las horas pasar en el reloj de mi teléfono. Es alrededor de la 1 de la mañana y no logro conciliar el sueño.

         ¿Cómo duermes cuando te enteras de que tu mejor amigo es tu medio hermano y que, la verdad, ha estado allí, frente a tus ojos, todo el tiempo?

        He repasado en mi mente cada paso desde la primera vez que lo vi en esa estación de autobús. Yo acababa de llegar a esta ciudad, después de demasiados años. Normalmente en cada parada que hago para vivir unos meses, intento hacer algunas amistades temporales, para disfrutar el tiempo, además pasear en el lugar con locales, es lo mejor.

       Así que cuando lo vi allí, pensé «Oh, es un chico joven, escuchando música, debe vivir cerca, así que puede ser útil para conectar en esta ciudad». Después me acerqué lo suficiente para notar que no era cualquier chico, había algo muy roto en él, ira, tristeza, odio en su mirada, pero sobre todo pánico, terror.

        No sabía nada de él, pero me vi a mí mismo.

       Me vi, cuando tenía 15 años y subía al autobús en esta ciudad, sintiendo que en la siguiente parada mi padre estaría esperando a que bajara para vengarse, para castigarme por lo que le hice.

         Cada roce con cada persona en el transporte, hacía que mi corazón me ahogara. Salí corriendo en más de una ocasión en busca de aire, porque mis pulmones parecían vaciarse.

         Regresaba a casa, y si no veía a mi madre de inmediato, mi mente fabricaba los peores escenarios; cada día sufría un fuerte ataque de ansiedad, hasta que comprobaba que seguíamos a salvo.

        Estaba tan solo, tan perdido, con tanto odio en el alma, que solo quería evaporarme.

       Me acerqué a él, porque quise hacer lo que siempre soñé que me pasara. Que alguien se diera cuenta de mi sufrimiento y me rescatara. Las personas solo iban y venían en sus vidas, sus rutinas y nadie se fijaba en el chico del bus que estaba muriendo por dentro, que estaba desesperado y sin rumbo.

        Ayudarlo a él, era algo que le debía a ese Luke adolescente. Pensé que estaba salvando a Jaxen de sí mismo, pero ahora me doy cuenta de que es el quién me ha salvado a mí.

       Regresé a esta ciudad con 30 años de edad, igual de perdido, solo y asustado que cuando tenía 15 años. Conocer a Jaxen, fue un espejo, un proyecto, una proyección, ayudarlo a aceptar un amigo, me ha hecho hacer lo mismo a mí.

        He sido un nómada, escapando de compromisos y relaciones personales, porque no quiero amar a nadie, no quiero volver a sentir el dolor y la traición de las personas que deben amarme.

         Y ahora me veo aquí, amando a un hermano, amando a una mujer y amando a una amiga, ¿cómo puedo irme ahora? Sin intentarlo, sin quererlo ni planearlo, me han atado a una nueva realidad, de la que por primera vez no quiero escapar.

        No obstante, tengo miedo, siento pánico en mi pecho, porque por experiencia, las cosas buenas duran poco, ¿y qué será de mí cuando todo esto se venga abajo?

#1 Buscándome / Looking for meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora