Capítulo 7:
Confianza.
• Jaxen •
Me enderezo, estirando mi espalda. He estado toda la tarde puliendo el informe preliminar del purificador de aire que diseñé para el proyecto. Agradezco que Ky no haya resultado ser un traidor. Aunque logró ensamblar un prototipo con los planos que hice, está lejos de ser el resultado final. Debemos seguir trabajando en él.
Quiero que este informe sea perfecto, así que trato de asegurarme de que no quede ningún cabo suelto. Este es, básicamente, un reporte que debo presentar a Moore para que supervise mi progreso.
No es necesario que lo revise tanto, pero hacerlo me ayuda a conocer mejor mi propuesta y también me ayuda a detectar posibles fallas que quizá no haya tomado en cuenta.
Hemos trabajado muy duro en este proyecto, casi a diario nos reunimos en la biblioteca. Lily y yo hemos aprendido a adaptarnos a Ky y sus peculiares conversaciones. De hecho, creo que hasta se hacen agradables.
—Jax —dice Grace, detrás de mí.
—Hola mamá —me giro para verla. Está recostada del marco de la puerta, como siempre hace.
—Has estado trabajando mucho en eso, cariño. ¿No crees que deberías tomarte un descanso? —sugiere con una leve sonrisa.
La amo porque me conoce tan bien. Sabe exactamente cuándo acercarse a mí y ayudarme, pero también sabe mantener la distancia en los momentos en los que ni yo mismo sé cómo me siento.
Estoy agotado, la verdad. Necesito distraer mi mente.
—Tienes razón —afirmo.
—Puedes salir a hacer algo diferente, es viernes por la noche.
"Ay, no, aquí vamos otra vez", murmura la voz quejumbrosa de mi mente.
—Mamá...
—Deberías intentarlo algún día, solo se es joven una vez en la vida —tras decir eso, sonríe con suficiencia y se marcha.
Y, por primera vez, después de la misma conversación de cada viernes por la noche, sus palabras me dejan pensando.
"Solo se es joven una vez en la vida".
—Puedo intentar hacer algo distinto —murmuro para mí mismo.
El problema está en qué hacer.
"¿A dónde vas cuando nunca en tu vida has salido a divertirte un viernes por la noche?", pregunta la voz sarcástica.
Pienso en viajar al desierto, pero descarto la idea enseguida. Aunque es algo que me gusta hacer a menudo, no es una "salida" que necesite justo ahora. Necesito hacer algo distinto, algo normal para cualquier universitario del sur de Nevada.
Alcohol.
«No, ni en broma», dice la voz, que solo aparece cuando surgen temas con traumas de por medio.
Me da náuseas de solo pensarlo.
Un mensaje interrumpe mi línea de pensamiento que, sinceramente, no está yendo a ningún lado. Es de Lily. Hemos estado hablando más seguido, y creo que de alguna manera, hemos llegado a ser algo cercanos.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...