Capítulo 20: Decisiones y tratos

3 2 1
                                    

Capítulo 20:

Decisiones y tratos

• Layne •

          Observo los labios de Siu moverse sin parar desde hace unos minutos, pero mi cerebro no es capaz de procesar nada de lo que dice.

       Observo el vestido a mi lado, ya está casi listo, debería estar muy feliz de que este proyecto del vestido de novia esté concluyendo, pero hay una sensación de vacío en mi pecho que no permite disfrutar de las cosas últimamente.

        —¿Layne? ¡Layne!

       Me giro hacia Siu. —Sí, dime.

        —Por Dios, no has escuchado nada de lo que he dicho —recrimina enojada.

     —Oh, sí, algo de las pruebas de vestuario —intento atinar.

       Siu suspira y niega. —Olvídalo, es increíble lo distraída que estás; en fin, necesito fecha para la prueba de Ellie Daniels.

       Le doy otra mirada al vestido de novia, espero que funcione, porque siento que no puedo hacer más. —El jueves por la tarde, establece una hora y avísame.

      —Bien —lo anota en su libreta, luego mira el reloj—, iré a almorzar con unos amigos, ¿quieres venir?

          Es tan linda, incluso molesta conmigo, sigue intentando sacarme de mi pequeño encierro social autoimpuesto.

       —No, gracias, iré a comprar algo y volveré a darle unos toques finales a los vestidos de las damas de honor.

        Se encoge de hombros. —Como quieras, nos vemos al rato, jefecita.

       Después de que Siu se va, apago las luces de taller, tomo mi bolso y salgo en busca de algo para comer.

         No quise ser grosera con ella, es que mi mente ha estado revuelta, y sé que este día tiene todo que ver. Ha pasado un mes, exactamente un mes desde la última vez que vi a Luke, en ese incómodo encuentro con Ethan en mi apartamento.

        Y lo sé, porque esta mañana, desperté agitada después de soñar con el desierto, y busqué la caja de recuerdos que me hizo, y tenía esta fecha, hace un mes.

        He intentado escribirle, pero sus respuestas fueron breves y evasivas; he tenido la esperanza de verlo, pero no ha vuelto a acompañar a Jaxen en nada, siempre tiene una excusa para no asistir. Además, Jaxen se mudó de regreso con su madre, así que ni siquiera puedo ir a su apartamento con ese pretexto.

        «¿Y para qué quieres verlo, Layne? ¿Qué se supone que le dirás?», acusa mi mente, y tiene razón, no sé lo que quiero y eso me pone en una posición incómoda que no es justa para él.

          «¿Qué pasa si se fue? ¿Y si planea desaparecer para siempre, como en sus viajes anteriores?», esas dos preguntas me han atormentado, desde hace días. «No», descarto el pensamiento, una vez más, porque él me prometió que no iría a ninguna parte sin despedirse en persona, sé que tiene que cumplirlo.

       Me siento en la feria, con algo de comida china, mientras muevo de un lado a otro el arroz, una canción comienza a sonar en los parlantes del centro comercial, ¿cómo es que las personas siguen hablando, comiendo y caminando como si nada, mientras que mi pecho se ha trancado y mis ojos se han enrojecido?

         Bad liar, resuena en el aire, pero más fuerte en mi corazón, cierro los ojos un segundo, cada recuerdo invade mis sentidos, recuerdos de su tacto suave y firme, su sonrisa encantadora, esa forma dulce de escucharme y hacerme sentir libre y en paz.

#1 Buscándome / Looking for meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora