Capítulo 12:
El fotógrafo
• Luke •
Sangre, mucha sangre, ira sin control, satisfacción...
Abro mis ojos, exaltado. Respiro un par de veces en un intento de recomponer mi mente.
«¿Algún día dejaré de soñar con ese momento?», le cuestiono a mi mente.
Busco entre la oscuridad el botón de la lámpara en mi mesa de noche y la enciendo. Saco del cajón el cuaderno y el lápiz, comienzo a escribir:
Eres un buen hombre.
Eres amable y educado.
Eres capaz de controlar tus emociones.
No eres violento.
No disfrutas el dolor ajeno.
Actuaste en defensa propia y eso está bien.
No eres tu padre.
Repaso las líneas que acabo de plasmar. Las repito en mi mente como un mantra. Comienza a parecer un cuaderno de caligrafía, pero es mi posesión más valiosa, o, al menos, la que me mantiene estable.
Parecía absurdo cuando la psicóloga me sugirió escribir justo lo contrario a mis pensamientos destructivos en un cuaderno. Pero, desde el primer día que lo hice me di cuenta de cuánto necesitaba recordarme esas simples frases a mí mismo, a veces a diario.
Observo la hora, son pasadas las 3 de la madrugada, debería dormir un poco más. Aunque no quiera, me obligo a hacerlo.
•••
Mis días tienden a ser impredecibles, desde que estoy aquí. Todavía no sé por qué regresé a esta ciudad que guarda tantos recuerdos oscuros, supongo que quería estar cerca de mi madre y, siendo el caso, ni siquiera la puedo ver cómo desearía porque sigue encerrándose en esa casa, en la que no quiero estar.
Lo que me recuerda que debo llamarla, el reloj marca las 8 a.m. así que le marco.
—¿Luke? ¿Estás bien? —atiende con ese temor constante en su voz.
Frunzo el ceño, frustrado. —Soy yo, mamá, estoy bien, solo quería saludarte, ¿cómo estás?
—Oh, bien. He logrado que un lirio florezca en el jardín.
—Eso es grandioso, espero que sea hermoso.
—Lo será, podrás tomarle una foto cuando vengas.
—Pensé que tú me visitarías esta vez —objeto.
Un breve silencio se siente en la línea. —Luke..., te espero el sábado para almorzar, prepararé algo que te encante, ¿qué te parece?
Suspiro y niego. —Claro, estaré ahí.
—Gracias, hijo, te amo.
—Y yo a ti, mamá.
Dejo caer el teléfono en la mesa de la cocina y comienzo a caminar a través del apartamento.
Es tan frustrante. Mi madre es una mujer maravillosa, preciosa, debería estar comiéndose el mundo, pero, después de tantos años de abusos de mi padre, solo se refugia en casa para esconderse del mundo.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...