Capítulo 11: Romántico, cursi y bohemio

8 2 3
                                    

Capítulo 11:

Romántico, cursi y bohemio.

• Jaxen •

        Esto tiene que ser alguna clase de maldición, porque no es normal que una persona que se esfuerza por ser organizada y metódica, siempre esté tarde para todo.

       Lily ya está por llegar, pero no estoy listo, para variar, así que tendré que pedirle que entre y espere un momento.

        Salgo de la habitación, y voy hasta la cocina. Luke se encuentra sentado sobre el mesón, con sus piernas cruzadas jugando solitario, con un mazo de cartas. Vivir con él es ver una locura nueva cada día.

          Sin embargo, en poco tiempo me he acostumbrado a eso, de cierta forma, me ayuda a salir del ciclo constante que tenía con Grace. No pensé que estaría tranquilo con un compañero de apartamento, pero ha funcionado, aunque tal vez hablo muy pronto, solo son un par de días.

        Por otro lado, este apartamento no es el espacio pequeño que la gente normalmente comparte, es como una casa, no entiendo para qué necesita tanto espacio sin nunca hay más nadie aquí, pensé que yo era solitario hasta que conocí a Luke.

         —Hey, Jax —me saluda—, creí que saldrías temprano.

         —Hey —abro la nevera y saco una botella de agua—, no pude terminar el trabajo, anoche, lo haré ahora, Lily vendrá a ayudarme.

       Apenas dejo de hablar, suena el timbre.

         —De hecho, debe ser ella, iré a abrirle.

• Layne •

           —Recuérdame por qué estás aquí —me dice Lily, mientras aguardamos a que Jaxen abra la puerta.

         —Sabes que no te has sentido bien, y yo no tengo nada en mi itinerario para hoy, así que puedo acompañarte.

         —No necesito una niñera, mamá Layne, además, estaré con Jaxen.

         Dejo los ojos en blanco. —No estaré contigo por siempre, pequeña Lily, así que intenta disfrutar de mi compañía.

          —Lo intentaré —canturrea con sarcasmo.

         La verdad es que me preocupa que se metan en algún problema al ir solos a esa empresa, Lily puede ser muy efusiva e imprudente cuando se trata de defender injusticias. Y en su condición actual no debería exaltarse.

         Y, pues, tengo que admitir, que después de nuestro último encuentro en el café y la sesión de fotos. He estado ansiosa por volver a ver a Luke, pero no he sabido nada más de él estos días.

         Así que saber que Jaxen se está quedando acá, en el apartamento de Luke, como que influyó en mi decisión de venir a acompañarla, aunque jamás admitiría eso con Lily.

        La puerta se abre, Jaxen nos saluda a ambas y nos invita a pasar.

        —Lo siento, pero aún me falta solo un poco por terminar, ¿podrían esperar unos minutos? —nos pide.

        —Pues, yo no tengo apuro —afirma Lily y me mira.

       —Sí, no hay problema —respondo.

       —Gracias, pueden seguir por acá.

          Pasamos la entrada, y se extiende una pequeña sala de estar, y unas escaleras; hacia la derecha, al fondo, está la cocina.

#1 Buscándome / Looking for meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora