Capítulo 1:
Él
"No morirás por caer al vacío, morirás si no logras escapar de él".
Unos meses antes.
• Jaxen •
Podría disfrutar de esta espléndida mañana si no estuviera tan retrasado. Camino apresuradamente hacia el edificio principal de la universidad. Con poca delicadeza, empujo la puerta de vidrio y entro. Al girar hacia el pasillo principal, una chica impacta contra mí, sin previo aviso.
—Lo siento, no fue mi intención —se disculpa— venía distraída y...
Su aguda voz pronunciando una disculpa se pierde entre las bulliciosas conversaciones de los demás. Que me haya tropezado no es un problema, sino lo que yace en el suelo.
—Tu disculpa no va a levantar mi teléfono del suelo, ¿verdad? —le digo con dureza—. Quita el pie de mi iPhone.
«Dios. Lo único que deseo es llegar menos tarde, ¿es mucho pedir?».
Ella me mira avergonzada; con las manos temblorosas, recoge el celular del piso y me lo da. Se disculpa, otra vez, y desaparece en un parpadeo, cruzando el pasillo. Observo mi teléfono y, efectivamente, la pantalla está destruida.
«Este día no puede ser mejor», murmura la voz de mi subconsciente, quejándose o siendo más sarcástico de lo que ya es, no logro diferenciarlo.
Dejando atrás el desagradable incidente, recorro un par de pasillos más hasta llegar a la clase de Álgebra.
No creo que el universo sea quien se encargue de que mi vida resulte ser una desgracia tras otra, pero como no se me ocurre nada más, lo considero culpable a él.
O al destino.
O al karma.
Me ubico en uno de los asientos al fondo del salón, agradeciendo el que estuvieran vacíos todavía. La severa mirada de James Moore me recrimina, como si estuviese, diciendo: "Eres tan irresponsable".
—La puntualidad no es precisamente mi especialidad.
Mi voz resuena en todo el salón.
Me detengo en seco al darme cuenta de que la respuesta impulsiva no se quedó en mis pensamientos, acaba de ser pronunciada por mí, con voz alta y clara.
Las miradas de los demás se centran en mí, probablemente para emitir un juicio personal ante mi conducta indisciplinada.
Mi vista se centra en el frente, donde está Moore. Como buen docente, ignora por completo lo sucedido mientras continúa escribiendo en la pizarra.
A fin de imitarlo, saco mi tableta y comienzo a tomar notas, ignorando todo a mi alrededor.
Debo aprender a controlarme de alguna forma. No obstante, lo que necesito en este momento es un respiro.
Este día comenzó de la peor forma. Empiezo a creer que mi alarma cuestiona su propósito en la vida, rehusándose a despertarme a la hora correcta.
Si sumas llevar media hora de retraso con preparar un buen desayuno, el resultado será perder la clase de Álgebra. Así que no lo hice, cosa que me está perjudicando justo ahora.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...