Dedicatoria
Este libro y los dos que siguen, comenzaron con una idea que fue evolucionando en el tiempo, como sucede con muchas historias. Sin embargo, había un centro en nuestra trama que siempre quisimos mantener.
Según el Centro Nacional de Recursos Sobre Violencia Sexual (nsvrc.org) en Estados Unidos, una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños serán sexualmente abusados antes de que cumplan los 18 años. El 34% de las personas que abusan sexualmente de niñ@s son miembros de la familia de ese menor. Se estima que anualmente, cerca de 325.000 niñ@s están en riesgo de convertirse en víctimas de abuso y explotación sexual infantil. Solo el 12% de casos de abuso sexual infantil son reportados a las autoridades.
En los Estados Unidos, una de cada tres mujeres, y uno de cada seis hombres experimentaron algún tipo de violencia sexual durante sus vidas. En 8 de cada 10 casos de violación, la víctima conocía al victimario. El 8% de las violaciones ocurren mientras la víctima está en el trabajo.
Cada víctima de abuso sexual, tiene repercusiones diferentes en su vida, cada experiencia que viven es diferente, pero todos tienen algo en común, siempre, siempre, hay una secuela.
Generalmente, se habla mucho del abuso sexual hacia niñas y mujeres, pero, como mencionamos en las estadísticas, los niños y hombres también son víctimas y la mayoría llegan a adultos con ese peso, callando por vergüenza.
Aunque esta es una historia ficticia, con subtramas y romances, quisimos plasmar de alguna forma cómo a tres personas, en especial a dos hombres, puede afectarles en su vida adulta, de formas tan diferentes como similares, los abusos que vivieron en su infancia. Esperamos haber sido respetuosos al hacerlo y si en algún momento no lo sintieron así, lo sentimos.
A todas las víctimas de abuso nos gustaría decirles unas palabras:
"No es tu culpa, vales mucho, admiramos la fuerza que has tenido para seguir viviendo después de todo, has sido muy valiente. Busca ayuda, por favor, si crees que estás bien o si no, no importa, busca ayuda, de un terapeuta, de un buen amigo, de un familiar de confianza, de quien quieras; pero cuéntale a alguien lo que pasó, cuéntale a alguien lo que sientes hoy, o lo que quisieras que hicieran por ti, no lo escondas, no te lo guardes, no estás solo".
"Tu vida siempre vale la pena vivirla, quédate con nosotros" (Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons).
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...