Capítulo 16: El doctor

6 2 3
                                    

Capítulo 16:

El doctor.

• Lily •

         Estoy agotada, dejo mi bolso en el suelo y tomo un poco de agua. Mis padres se fueron ayer, así que aproveché de ir a clases presenciales hoy y me reuní con Ky y Jaxen para practicar la exposición de la presentación preliminar del proyecto.

         Hay mucho silencio aquí en el apartamento, pero Layne ya debe haber llegado; ha estado internada en su estudio, desde que despedimos a nuestros padres.

         Me asomo en su habitación. Mi hermana se encuentra sentada en el alféizar de la ventana, está descalza, sosteniendo una flor blanca en sus manos, mientras sus ojos vagan en el exterior.

         —Hola —saludo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

         —Hola —saludo.

        Voltea hacia mí y sonríe a medias. —Hola, Ly, ¿qué tal tu día?

         Me encojo de hombros. —Bien, qué bonita flor —afirmo.

        Layne vuelve su vista a la misma y suspira. —Es una hortensia blanca —me dice—, es preciosa, una de mis favoritas.

        —Pues, no pareces muy feliz con ella.

       —Ethan me la envió.

       Bien, ese comentario amerita de mi tiempo, así que entro y me siento en su cama. —¿El doctor músculos? —bromeo.

          Layne sonríe y niega en mi dirección. —Sí, Ethan —enfatiza—, me invitó a salir con él mañana por la noche, antes de que tenga que regresar.

       —Pues, parece que estuvieses viviendo tu peor pesadilla —afirmo.

        Ella se queda callada, solo observando la bonita flor; conozco a mi hermana, ella nunca ha tenido un novio, ni siquiera he escuchado que le guste alguien, siempre fue tranquila, le gustaba estar en casa o en actividades específicas de su interés, así que entiendo que ahora esté indecisa, sin embargo, quiero saber que es específicamente lo que le molesta.

        —Lay, ¿cuál es el problema? —no responde—, vamos, Lay, decirlo, tal vez te ayude.

         —Bien —hace una mueca—, si quieres que sea sincera, sé que nuestro primer impulso es rechazar a Ethan solo porque es el candidato de mamá, y es sentir que quiere seguir controlándonos.

       —Por supuesto —estoy de acuerdo.

       —Sin embargo, dejando ese hecho de lado, la verdad es que ella no lo ha hecho mal escogiendo —admite con una mueca.

      Abro mis ojos con sorpresa, no esperaba escuchar eso. —Entonces, ¿te gusta Ethan?

       —No, no lo sé —gime frustrada—, Lily, Ethan es un paquete perfecto, es un hombre amable, educado, inteligente, con una profesión noble y un gran empleo, es estable, de buena familia y mucho dinero, además para qué negar que es un hombre muy atractivo, con buen gusto y estilo.

#1 Buscándome / Looking for meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora