Capítulo 4:
El árbol que es testigo.
• Jaxen •
«¿Para qué seguir luchando?».
Una y otra vez me pregunto lo mismo: ¿Para qué?
Es difícil encontrar motivos para empezar un nuevo día, porque son muchos días distintos y cada uno requiere de una motivación propiamente dicha. Es como un ciclo que se repite y repite, sin acabar jamás.
La luz del sol inunda mi habitación, deben ser como las 10:00 a. m. El calor ya se siente y no tengo más opción, debo afrontar un día más de vida, desgraciadamente.
Con gran esfuerzo me levanto, cepillo mis dientes y lavo mi cara. Miro alrededor de mi habitación y me coloco lo primero que encuentro para salir. Grace no está, seguro salió temprano.
No tengo hambre, siquiera. Así que tomo una manzana del tazón que está en el mesón y salgo.
≪ Jaxen:
¡Buen día! ¡En camino!
Al salir a la calle pienso en algo importante, ¿cómo voy a llegar a su departamento si no sé dónde vive?
≪ Jaxen:
Aunque, quizás podría llegar más rápido si supiera a dónde dirigirme exactamente.
≫ Hansen, Lily:
¡Buen día! Estoy segura de que así sería, qué bueno que yo te enviaré la ubicación.
≪ Jaxen:
¡Perfecto! ¡Nos vemos!
No es lejos de aquí, así que no tardaré mucho en llegar. Camino hasta la parada de autobuses, preguntándome aún cuál es mi razón de existir.
Con todo, trato de desviar mi atención de esa cuestión porque sé que no me llevará a nada bueno.
—Si no estuviera seguro de que un asesino serial no luce como tú, pensaría que me estás siguiendo.
«No puede ser».
Me giro para ver a Luke parado detrás de mí. Recostado de la pared, con los brazos cruzados.
—Aquí el asesino podrías ser tú —respondo secamente.
—Apuñalar gente no es mi pasatiempo favorito, de eso puedes estar seguro —asegura con una sonrisa. Se acerca hasta mí y se sienta a mi lado.
Lo ignoro, revisando mi celular. No quiero hablar con nadie, menos con él. Toda esta extraña coincidencia está yendo muy lejos.
—¿Cómo estás? —pregunta al cabo de unos minutos.
Trato de fingir que no escuché lo que acaba de decir, centrando la mirada en la pantalla del celular.
—Ok, está bien. Discúlpame por preocuparme por ti —murmura esa última frase con una pizca de indignación.
—Ahora, si te parece bien, deja de andar preocupándote por la vida de gente desconocida —respondo con amargura.
Luke no dice nada más, simplemente se levanta y vuelve a recostarse en la pared. Al cabo de unos minutos, llega mi autobús y, para mi propia desgracia, parece ser el mismo que abordará Luke.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...