Capítulo 8:
Cambios.
• Jaxen •
Hacía mucho que no tenía un buen día. Una de las cosas que mejor me hacen sentir es escaparme a algún lugar tranquilo, alejado del mundo. Me ayuda a tener paz.
Y este parque es perfecto para ello. Me adentro en él hasta encontrar un árbol que está solo y bastante apartado de la poca gente que ha visitado el lugar.
Me recuesto en el árbol, me coloco mis AirPods. Disfruto mucho de la música que suena en ellos. Cada canción que pasa me hace sentir mejor: alegre, tranquilo, en paz...
Levanto la vista al frente y detallo el entorno que me rodea, contribuye a mi estado de ánimo. Aunque me encuentro solo, el sitio es muy bonito. La dorada luz del sol hace que el lugar se vea cálido y agradable.
Unos cuantos minutos después, empieza una de mis canciones favoritas y no puedo evitar moverme al ritmo de la música.
Me pongo de pie y comienzo a desplazarme alrededor del árbol. Cierro los ojos y me dejo llevar. No intento bailar, porque soy pésimo para eso y no me gusta de igual forma, solo dejo que mi cuerpo se relaje y disfrute de la melodía.
Podría acostumbrarme a sentirme así de bien todos los días. Porque, aunque aún tengo muchas cosas pendientes, me siento libre. La canción termina y me encuentro sonriendo. Miro al cielo, entrecerrando los ojos debido a la brillante luz del sol, y trato de imaginar un mundo sin la naturaleza.
Es imposible.
La naturaleza no solo sustenta la vida humana, también nutre nuestras emociones y nos llena de vida. Es un antidepresivo efectivo y gratis. Pero el pequeño momento de tranquilidad se esfuma al escuchar una tenebrosa melodía.
Un escalofrío recorre mi espalda. Me quito los auriculares de inmediato y los lanzo al suelo. La alegría que me invadía hace un momento se transforma en miedo.
Me abrazo a mí mismo, cierro los ojos y trato de alejar ese sonido de mi mente...
"¡Qué demonios! ¿Qué hacía esa canción en tu lista de reproducción, Jaxen?", reclama la voz experta en aparecer cuando hay traumas de por medio.
No sé siquiera por qué sonó esa canción si jamás la habría incluido en mi lista de reproducción, pero antes de que pueda encontrar una razón para ello siento el frío de las lágrimas en mi rostro.
«¡¿Por qué?! ¡Maldición! ¿Por qué te empeñas en destruirme la vida?», reclama llena de odio la voz iracunda.
Me derrumbo en el suelo a la vez que el recuerdo de esa gélida mañana se abre paso entre mis pensamientos.
Una canción tan bonita como esa quedó marcada para siempre en mí, el simple hecho de que fuese su canción favorita hace que la odie. Envuelto en posición fetal, lo único que hago es preguntarme ¿por qué?
¿Por qué destruirme la vida para siempre?
¿Por qué dañarme para luego desaparecer?
¿Por qué mentirme al decirme que me querías?
¿Por qué robarme la inocencia y las ganas de vivir?
¿Por qué se vuelve tan difícil disfrutar de las cosas bonitas de la vida?
¿Por qué convertirte en el monstruo que me mató y ni siquiera pidió perdón?
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...