Capítulo 15: Los padres

3 2 1
                                    

Capítulo 15:

Los padres

• Lily•

         Querida, Lily del futuro:

          Es un poco contradictorio, pero a pesar de la crisis de pánico, de ceguera y un poco de locura, a pesar de la vergüenza y el temor a perder algo más por la diabetes, esa suma de cosas fatídicas me llevaron al mejor momento del día. Conversar horas con Jaxen sobre cualquier cosa, sobre mí y mis sentimientos, es de las cosas más reparadoras que he hecho en años.

          Allí, con su tranquilo, amable y sarcástico silencio, es el perfecto amigo que te escucha y te entiende, al menos a mí y creo que es todo lo que necesitaba ahora.

          Me apodó "Hans", porque ahora hay una versión de Lily que le pertenece, ¿suena eso muy fuerte? Tal vez, pero se siente bien, y al final del día nadie más leerá esto, así que puedo disfrutar en mi paz, la sensación de ser única para alguien especial.

           Termino de leer la nota de mi momento feliz del día de ayer. Es especial, porque fue completamente inesperado.

          —Lily —se asoma mi hermana—, ya llegaron.

          —Iré en un minuto —respondo.

         Layne asiente y se va. Llegó el momento, me doy un vistazo en el espejo, quería evitar colocarme los lentes, sin embargo, aunque estoy mejor, me haré mucho daño si no los uso. Eso significa que tendré que enfrentar el juicio de mis padres.

          ¡Grandioso!

         Avanzo lentamente hasta la sala de estar, poco a poco las voces se van volviendo más claras hasta que finalmente hago entrada; Layne se encuentra siendo abrazada o más bien asfixiada por mamá, mientras que mi padre permanece a poca distancia viendo su teléfono, "para variar". Apenas sube el rostro y me mira una sonrisa leve, se forma en sus labios.

          —Lily, nena —pronuncia, envolviéndome en un abrazo. —Luces diferente, hace mucho que no te veía en persona.

        —Por supuesto que no, si ni siquiera nos acompañó en las vacaciones, ahora es una mujer independiente a nuestra familia, ¿cierto? —afirma mamá con sarcasmo.

         Respiro profundo y me giro hacia ella. —Hola, mamá —es todo lo que respondo.

        —Hola, niña —da un paso adelante y me detalla.

          En su rostro puedo ver todos los juicios que está haciendo de mi apariencia, claro que luzco enferma, ella es perspicaz, no obstante, no dice nada al respecto, se limita a alzar una ceja, suspira y me atrae en un breve abrazo.

         Cuando termina de abrazar a Layne, mi padre comienza a caminar por nuestro pequeño apartamento, detallándolo con expresión neutra. Mi madre da un vistazo alrededor, mientras una mueca se dibuja en su rostro.

         —Esta sala es más pequeña que mi habitación —asegura—, de hecho, es más pequeña que la habitación de ustedes dos en casa, "Puff", sus cuartos aquí deben equivaler a un baño de la casa, ¿no es cierto?

        —No es como si fuese la primera vez que vienes, mamá —contesta, Layne.

       —No, pero tu padre, sí, intento darle una idea de como están viviendo sus hijas.

        —Tengo ojos, Lena —le dice, papá, dándole una mirada—, pienso que es un lugar con..., mucho blanco y rosa —bromea.

        Layne y yo sonreímos un poco. —¿Quieren beber algo? —les pregunta mi hermana.

#1 Buscándome / Looking for meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora