Capítulo 13:
Un mal mentiroso
• Luke •
—Luke —Layne interrumpe mi ciclo de pensamientos autodestructivos, colocando la mano en mi pierna—, ¿todo en orden?
—Sí, solo dejé mi mente divagar y eso no suele ser muy bueno, lo siento.
Hace una mueca y toma mi mano, hay tanto apoyo en ese simple gesto, que una brecha nueva de pensamientos se abre en mi mente, «¿Te tiene lástima? O ¿solo es amable? ¡Ni siquiera te conoce!», pelean todas las voces de mi cabeza.
—Ya te he contado mucho sobre mí, ¿qué tal si conozco un poco más a mi fotógrafo?
Oh, no.
Suspiro e intento sonreír un poco para ella. —¿Qué quieres saber?
Lo piensa. —¿Dónde creciste?
—Pues, aquí, en Las Vegas, Nevada.
—¿De verdad? Eres un local.
Asiento. —Teníamos una casa a unas horas de la ciudad.
—¿Y tus padres siguen viviendo allí?
Sabía que de cualquier manera llegaría aquí, no podía esperar que ella fuese tan sincera y yo solo seguiría siendo un misterio andante. No es la clase de chica a la que le das cualquier verdad a medias, ella merece saber quién soy, incluso, si solo la veo hasta este día.
Además, mi psicóloga decía que hablar de mi pasado, no debía avergonzarme, tampoco acomplejarme, contarle la verdad a las personas correctas, es una forma de recordarme que soy un sobreviviente y que puedo seguir adelante como lo he hecho.
«Concéntrate en esa idea, Luke, esa es la verdad, no todas las maquinaciones negativas de tu mente».
—No —suspiro—, esa es la respuesta simple, la completa requiere mucho contexto.
—Pues, nadie me está esperando en casa —asegura.
La miro y niego con una leve sonrisa, ella está decidida a sacarme esto, así que no podré esquivarlo y tiene razón, un desconocido la trajo a la mitad de la nada y le sacó la vida entera, se merece más que un simple no.
—Vivía con mi madre, ella era buena, dulce, a su manera, y muy frágil.
Mi mente divaga en el recuerdo de ella, tan delgada, tan sensible, abrazándose a sí misma en una esquina, con lágrimas silenciosas cayendo de sus mejillas, mientras me miraba, incapaz de hacer nada.
—Mi padre iba y venía —tomo una respiración profunda y dejo mi mirada perderse en el desierto—, él era un abusador, en todo el sentido de la palabra, con mi madre, conmigo.
—¿Tu madre está...?
No sabe cómo terminar la pregunta, hasta ahora es que noto que hablé de ella en pasado.
—Está viva —aclaro—, o al menos así se ve. Cuando yo era adolescente, escapamos y nunca volvimos a verlo.
Creo que esos son todos los detalles de aquel momento que soporto darle por ahora.
—¿Y a dónde fueron?
—El hermano de mi madre, vive en París, tiene un trabajo importante, así que él nos acogió, fue allá donde terminé la preparatoria y también dónde estudié.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...