Capítulo 26:
Un oscuro pasado.
Un año atrás, Layne se había mudado permanentemente a Nevada; solo tenía 23 años de edad y estaba recién graduada, pero la oportunidad de tener su propio estudio de modas surgió y ella no dudó en aceptarla.
No obstante, ese fue el detonante final de las peores pesadillas de Lily.
No es como si Layne no hubiese tomado su propio camino desde antes, de hecho, desde que inició la universidad ya no vivía en casa. Sin embargo, esta vez su ausencia se sentía más pesada, en especial, porque desde su partida, su padre ahora viajaba mucho más; ya no quedaban refugios.
Sumado a eso, Lily escogió una carrera que no era la que su madre deseaba, así que ahora ella la trataba con mayor desprecio que en el pasado, si es que eso se podía.
Lily llegó a la conclusión, de que hiciera lo que hiciera siempre sería un fracaso, y de que estaba condenada a estar sola, a no ser amada por quienes debían hacerlo, así que se rindió a la vida.
A sus 16 años de edad, le dio rienda suelta a toda su oscuridad.
•••
Layne abrió la puerta de su hogar con emoción, extrañaba tanto volver y ver a su familia, este tiempo sola aunque muy constructivo, también había sido muy vacío. En esa imponente y alocada ciudad de Las Vegas, se sentía como una hormiga a punto de ser pisada y eso la asustaba, pero mantenía el rostro en alto, en especial para no darle ningún gusto a su madre, la cual siempre desaprobó la decisión de mudarse.
—¡Mi hermosa, Lay! —exclamó su madre apresurándose a abrazarla.
—Querida —vitoreó su padre con una copa de vino ya en su mano—, bienvenida a casa.
—Gracias, los extrañé mucho —correspondió ella.
Pero sus ojos no paraban de buscar entre la sala, faltaba su persona favorita, la que más esperaba ver, a quien más extrañaba.
—¿Dónde está Lily? —indagó de inmediato.
Lena, su madre, hizo una mueca de molestia y le dio una mirada a su esposo.
—Debe de habérsele hecho tarde —la excusó él—, pero, acompáñanos, te esperábamos para cenar.
Layne accedió, aunque un sentimiento de tristeza se instaló en su pecho; Lily tenía varios meses distante, casi nunca respondía los mensajes, se había alejado, y eso no era normal, porque ellas eran inseparables.
Después de la cena. Layne desempacó su maleta para estar más cómoda los siguientes días, se colocó un pijama y se sentó en su vieja cama, extrañaba esa sensación familiar de su alcoba.
Observó la hora en su reloj y un nudo se formó en su estómago, preguntándose cómo es que su hermana pequeña aún no había llegado a casa, si era jueves, en semana de escuela, y pasaban las 11:30 de la noche.
Entonces, un ruido en el patio la sobresaltó, se asomó por su ventana para ver una delgada y tambaleante silueta de cabello rubio, atravesar el área de la piscina hasta el cobertizo del otro lado.
Llena de curiosidad, bajó discretamente y caminó hasta aquel lugar, que su padre usaba para almacenar cosas inservibles. Movió la puerta corrediza, y fue cuando la vio.
ESTÁS LEYENDO
#1 Buscándome / Looking for me
Romance"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"... pero en el corazón de Nevada, lejos de los casinos y las luces brillantes, cuatro jóvenes adultos buscan su propio camino en medio del caos de la vida. Jaxen es el chico solitario, marcado...