Capítulo 32

2.7K 145 38
                                    

Violeta está despierta sobre la camilla, Chiara duerme en el sillón y no piensa despertarla pues la chica no había dormido la noche anterior. Una pequeña luz ilumina la sala por petición de Violeta.
Es de madrugada pero la pelirroja no puede pegar ojo, siente que si en algún momento cierra los ojos alguien le haría daño.

Su mirada viaja hacia su brazo, está lleno de moretones amarillentos y pequeños cortes hechos por los vidrios del automóvil lo decoran.
Le da asco verse y si su brazo está así no quiere imaginar como estará su cuerpo al completo.

Vuelve a mirar su brazo y vuelve a ver las pequeñas cicatrices, las acaricia con el pulgar de la otra mano con mucha delicadeza.

Flashback

Es mediados de noviembre y en el sur de España aún hace calor, sin embargo, cuando Violeta se levanta por la mañana abre la puerta de su armario y saca el chándal del instituto. Busca entre las camisetas y selecciona la de manga larga, así evitará que nadie vea el desastre que ha hecho.

***
Son las 12:30 p.m, a Violeta le toca educación física y su profesor ha decidido llevarlos al parque que está al lado, donde hay un gran terreno para correr.

Tienen que correr exactamente un kilómetro y medio y según el tiempo que tardes te pondrá una nota y otra.

El cronómetro empieza a andar y la motrileña comienza a correr, nota como el algodón del tejido roza con las heridas y le escuece. Le duele.

6 minutos y 32 segundos tarda Violeta en hacer el recorrido, se tira en el suelo con la respiración acelerada. Hace mucho calor, se soba el brazo pero le molesta más. Observa un poco dentro de la manga, están coloradas.

Se promete nunca volver a rasguñar su piel, se promete cuidarse a si misma, sin embargo la granaína nunca supo que no era ella misma la que se haría daño.

Fin del flashback

Deja de mirar el brazo y devuelve la vista al frente, suspira. Quiere salir del hospital y ser libre, quiere olvidar todo lo sucedido y ser feliz sin tener miedo.
Se siente un bicho raro.

Dentro de poco es navidad, nunca le ha gustado esas fechas. Bueno... Nunca excepto cuando su abuela vivia.
La navidad supuestamente era para pasarla en familia pero ella, ella dejó de sentir la navidad a los 10 años, porque aquella mujer falleció y en su casa la cena de navidad era enfados y disputas.

No recuerda haber tenido nunca un mísero regalo el día de navidad o el día de reyes.
Violeta se encargaba todas las navidades de ir a una juguetería con los ahorros del año para poder regalarle algo a su hermana pequeña y ver su cara de emoción, sin embargo, ella nunca había sentido la ilusión de desenvolver un regalo.

Observa el calendario de la pequeña sala, es 3 de diciembre, queda menos de un mes para navidad y sabe que Denna viajará a ver a su familia. Se quedará sola en el piso y no cree poder soportarlo. Además tiene claro que estará yendo a rehabilitación y no quiere pasar por eso sola.

Sin darse cuenta, de tanto pensar de ha quedado dormidita.

***

Chiara despierta y se soba los ojos, está en el sofá y le duele la espalda de lo incómodo que es pero no le importa porque está con Violeta.

Duerme relajada, sus labios están completamente sellados tras la máscara que hoy le quitarán y sus ojos están totalmente cerrados.
Chiara se fija en el cuerpo de la pelirroja, está tapado con la sábana y todavía ninguno lo ha visto, solo los médicos y tiene miedo de que a Violeta le creen una inseguridad las probables cicatrices que le queden.

A Escondidas / KiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora