The Beginning

2.7K 113 6
                                    


Capítulo dedicado a: life-love-music y BrOken_Malik

[...]

3 Meses Después.

STEVE

—¿Alguien quiere unos tragos?— pregunta Tony aterrizando en la terraza de la torre Avengers.

Veo como la armadura se desprende de su cuerpo a la vez que camina hasta llegar a la gran sala donde lo esperábamos.

Todos aceptan menos yo.

—¿Aun te estás culpando de lo que ocurrió?— me pregunta Nat.

—No tomo desde entonces, creo que lo prefiero así— respondo seguido de un suspiro.

Tony coloca una botella en el centro de la mesa y reparte los vasos, seguidamente todos empiezan a servirse. Fuerzo una sonrisa, tratando de disimular mi incomodidad.

Ella va a despertar.

—Deja de pensar en eso y relájate un poco— me susurra Barton poniéndome un pequeño vaso de cristal en frente.

Lo pienso por unos segundos y decido darme el gusto.

Después de unas cuantas horas Tony y Barton se encuentran bajo los efectos del alcohol. Nat supo controlarse, Banner no es de beber y Yo... Por más vasos que tome nunca podría llegar a un estado de embriaguez, mi metabolismo no lo permite. Veo la hora en mi reloj de muñequera y me pongo de pie, tengo de visitar a Brooke.

—Eh.. ¿Ya te vas?— pregunta Banner colocando una mano sobre mi hombro.

—Déjalo, yo te llevo— dice Natasha.

Banner la mira confundido, pero no se niega, le guiño un ojo al doctor y este sonríe nervioso.

Salimos de la gran torre y nos separan en el estacionamiento, minutos después ya me encuentro en las instalaciones de S.H.I.E.L.D.

Estaba frente a la habitación de Brooke intentando reunir el valor suficiente para entrar.

—Parece que la pequeña reunión de Tony no fue tan divertida como aseguraba— habla Phil sorprendiéndome por detrás.

—Estuvo entretenido— comento.

—¿Cómo estás?— pregunta recargando sus brazos en la baranda de madera pulida, bajo la mirada y luego suelto un suspiro.

—Cada día es más difícil.

—Puedo imaginarlo— dice Coulson mirando su reloj—. Tengo que irme— asentí y cerré los ojos unos segundos preparándome para entrar.

La puerta se desliza frente a mi y entro. La observo unos segundos y tomo asiento junto a ella. Fruncí el ceño al notar la posición de sus brazos. Antes de irme en la mañana la dejé con los brazos uno a cada lado de su cuerpo. Ahora sus manos están unidas sobre su abdomen.

Decido no darle importancia, agarro sus manos entre las mías y depositó un pequeño beso en la izquierda.

—Te extraño— susurro con un tono apenas audible.

Recargo mi rostro en su abdomen y cierro los ojos dejándome llevar por su dulce olor.

3 Meses Atrás

—Vete de aquí— dice ella e inmediatamente me niego—. Por favor sáquenlo de aquí— insiste y no entiendo la razón.

Una enfermera me toma por los hombros y me obliga retroceder hasta dejarme afuera. Junto a la puerta se encuentra una pequeña ventana que me permite la visión hacia adentro. Veo como Brooke se retuerce del dolor, Banner y Tony la sujetan de ambos lados mientras la enfermera que recién me sacó le inyecta el clonazepam.

No puedo perderla, ella es lo único que tengo... Más que mi prometida es mi mejor amiga, el día que la conocí fue sin duda el mejor día de mi vida. Ya había oído de ella en la televisión, un día vi uno de sus libros y no dudé en comprarlo. Tenía un don, era realmente talentosa con la escritura.

1 Mes después

—¿Cómo está?— le pregunto a Banner deteniéndolo en la puerta.

—Sus signos vitales están estables, la infección retrocedió llevándose gran parte de los avances genéticos. Pero me temo que si no despierta en tres meses morirá.

—Pero... ¿La infección?

—Es lo único que la mantiene con vida, pero mientras esté recibiendo medicamentos y no respire por su propia cuenta la infección la irá consumiendo de adentro hacia afuera. Básicamente si no respira por si misma con ayuda del tratamiento y los pulmones artificiales, en tres meses....

—La infección la matará— lo interrumpo y asintió.

Mi mandíbula no podría estar más tensa, tengo los puños cerrados y siento la necesidad de golear algo en este instante.

—Lo siento.

—Hiciste lo que pudiste— digo tratando de no demostrar mis pensamientos.

La única persona que puede ayudarme es Luke, él sabe bien el porqué de la infección y también sabrá cómo resolverlo.

—El regreso del hijo pródigo.

—Vengo a ofrecerte un trato— anuncio ignorando su comentario.

—¿Qué quieres y qué gano?

—La cura de Brooke a cambio de lo que quieras... Menos dejarte en libertad— digo casi entre dientes.

—Interesante, pides mucho, pero no recibo mucho— lleva una mano a su mentón y da pasos cortos de un lado al otro—. Me dejas verla o me dejas divertirme contigo.

Me cruzo de brazos y entrecierro los ojos, no puedo arriesgarme a que le haga algo a Brooke.

—Vamos Cap, yo no tengo nada que perder, ya hasta me hice amigo de las ratas. Pero por otro lado, tú...— insiste recargando su peso en el grueso vidrio.

—Serán diez minutos y estaremos bajo supervisión de Fury y el agente Coulson— condiciono y ríe de tal forma que me recorre un escalofrío por la pelvis.

—Cuando quieras— dice haciendo una reverencia con una sonrisa cínica.

[...]

Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa.

Leo por quinta vez el significado del acrónimo de S.H.I.E.L.D en la portada de una vieja revista.

—Ya estás casi listo— avisa la enfermera.

—¿Qué fue exactamente lo que ocurrió?— pregunta Nat un poco alarmada.

—Exactamente no recuerdo bien, me golpeó la cabeza suficientes veces para hacer que olvidara mi nombre durante unos segundos— digo sacudiendo ligeramente mi cabeza.

—¿Por qué no te defendiste?— cuestiona con el ceño fruncido, la enfermera sale de la habitación y Nat se sienta junto a mi.

—Era parte del trato.

—¿Trato?— susurra confundida—. ¿Qué trato?

—La cura de Brooke por su diversión.

—¿Y te la dio?

—Me engañó, estaba tan cegado por... La condición de Brooke que no lo pensé dos veces. Dijo que lo único que podía hacer era darle de una flor, que ahora no recuerdo el nombre, y rezar para que despierte.

—Entiendo— susurra pensativa.

Siento mis ojos arder y mi nariz toma un ligero color rojo.

They're Gonna Need More Than a 2nd Chance (ECAYT#2) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora