Recreación a primera persona
Realidad modificada.— ¿Volviste con James? ¿Lo conociste en la fiesta? —me preguntó Jos, sorprendiéndome y haciéndome saltar ligeramente.
—Vamos, podrías esperar a que entrara a la casa. Casi me das un infarto —le respondí, llevándome la mano al corazón con irritación.
—No cambies de tema —me dijo, entrecerrando los ojos con desdén. —¿Saliste con él? —insistió con un tono cargado de reproche.
—No, solo hemos hablado un par de veces y se ofreció a darme un ride, nada más —aclaré, sintiendo el peso de la discusión inminente— ¿Por qué tanto interés en si salgo con él?
—Mmm, es un buen chico. Deberías considerar salir con él —dijo de repente, con una ligera sonrisa que no lograba disimular la insistencia.
—Jos... —advertí, sintiendo el creciente malestar.
—Bueno, bueno —levantó las manos en señal de rendición. —Pero sigo pensando que hacen una bonita pareja.
Decidí ignorarla el resto de la tarde y me di un baño, buscando refugio en la rutina. Comí algo rápido y me senté a adelantar algunos deberes. Aunque odiaba estudiar, era un mal necesario.
Eran las diez de la noche cuando finalmente me detuve. Decidí probar suerte y escribir un poco; solo pude terminar un capítulo, que no me gustó en absoluto. Decidí dejarlo para corregirlo más tarde.
Una notificación sonó en mi celular y lo tomé rápidamente, con la esperanza de que fuera Ricardo.
Desconocido: Hola ;)
Desestimé el mensaje, suponiendo que sería algún compañero de clase pidiendo una tarea. Estaba demasiado cansada para levantarme a buscar mi mochila. Mañana sería otro día para hablar.
Desconocido: ¿Te has dormido ya? Si la noche apenas comienza. :-(
El mensaje me pareció extraño, pero decidí no responder y darme la vuelta. Sin embargo, otro mensaje llegó poco después.
Desconocido: Jos me dijo que estás despierta. ¿Vas a ignorarme toda la noche? :-\
—Jos —susurré, mirando hacia mi prima que se encontraba en la cama a mi lado.
—Mmm — respondió Jos entre sueños, sin moverse.
—¿A quién le diste mi número? —pregunté en un susurro urgente.
—Ahh, James me pidió que se lo diera, y le dije que sí —respondió Jos sin abrir los ojos, dándose la vuelta para dormir de nuevo. Estaba furiosa de que se lo diera sin mi permiso.
Desconocido: Vale, me rendiré por hoy. :,-)
Ariana: Lo siento, pensé que era algún compañero de la facultad.
James: Bueno, técnicamente lo soy. ^_^
Ariana: Me refería a los de mi clase; suelen escribirme para pedirme las tareas. :-\
James: Voy a atrasarme dos años para pedirte las tareas también. :-P
Ariana: Jaja, qué gracioso. :-|
James: ¿Agregaste mi número?
Ariana: Sí. Me voy a dormir.
Otra notificación llegó, pero decidí no responder más y me dormí con el móvil en la mano.
Me levanté temprano al día siguiente. Mi cabello rizo no cooperó, así que me lo recogí en un moño bajo. Salí con mi prima algo somnolienta hacia la universidad y nos separamos para nuestras primeras clases.
ESTÁS LEYENDO
Antes de que el Sol Toque el Horizonte
Novela JuvenilCiclos Astrales #1 Ella vivió un primer amor que parecía perfecto, pero pronto descubrió que estaba construido sobre mentiras. Este amor, que la llevó a aceptar estudiar medicina en lugar de seguir su verdadera pasión por la escritura, se desmoronó...