—Mami— llamó su atención la niña a su lado ayudando a sacar los chícharos de sus vainas.
—Dime, corazón, ¿Qué es lo que pasa? —le respondió alzando su mirada para encontrar a su niña con el ceño fruncido y sus labios en un mohín como lo hacía cuando intentaba arreglar sus ideas para opinar. Dejó las papas que estaba picando y se acercó cuando vio que una lágrima corrió por su mejilla— ¿Qué ocurre, corazón? Sabes que puedes decirme cualquier cosa— acarició su cabello y quitó las vainas de sus pequeñas manos y juntó sus narices como lo hacía desde que eran bebés para relajarlos.
— ¿Por qué yo soy diferente? —preguntó y el corazón de Louis se estrujó al ver las lágrimas en los ojos de su hija.
— ¿A qué te refieres con eso, muñeca hermosa? — la abrazó y la llevó a la sala para tener una mejor posición y él acurrucarla contra su pecho y protegerla.
— Odette y su hermano se parecen mucho y ellos se parecen a su papá— comenzó relatando la pequeña y Louis sabía por dónde iba la cosa— Owen se parece a su mamá, Annie se parece a la tía Sofía y un poco a ti, Danna se parece mucho a su mamá y Danny se parece mucho a ti, también a papi, pero más a ti— en ningún momento salió de su escondite y trazaba líneas imaginarias sobre el pecho de Louis mientras él acariciaba su espalda con delicadeza— ¿Por qué yo no me parezco a ti o a papá? Ni siquiera me parezco a mis abuelos, ¿Por qué?
Ambos sabían que ese día llegaría pero aún no decidían como decirlo, porque estaban seguros que no le querían esconder la verdad a su hija. Louis suspiró porque su alfa muchas veces era quien le daba la fortaleza y valentía para hablar y justo cuando lo necesitaba no estaba.
Harry fue con Danny al supermercado a comprar unos ingredientes que faltaban para terminar de hacer la comida, y como a Danny no le gustaba para nada estar cocinando, prefirió acompañar a su papá porque sabía también, que Harry muchas veces se distraía y si agregaba cosas al carrito él no se daría cuenta.
Louis pensó con claridad su respuesta, tratando de encontrar las palabras correctas para decirlo sin lastimar a su hija o hacer que se sintiera mal o incómoda de alguna manera.
—Sí bueno, eso tiene una explicación— la pequeña se enderezó y vio directo a los ojos a su mamá, Louis temió por un momento que su hija empezara a alejarse luego de eso— es una historia. ¿Te gustaría escucharla? —Grace asintió con efusividad y sus ojos llenos de incertidumbre— pero antes, quiero que sepas que yo te amo y te adoro con todo mi corazón y todos los días agradezco tenerte a mi lado.
—Lo sé mami, yo también te amo y nada puede cambiar eso— respondió y sonrió logrando que Louis lo hiciera también.
Empezó a relatar la historia con Harry, obviamente evitó detalles, le contó del bebé que perdieron y cómo se separaron un tiempo. La nena hacía preguntas al respecto y Louis le respondía todo lo que ella preguntaba. Ella lloró cuando le contó como fue que perdió a su bebé porque se lo preguntó.
—No llores corazón, es algo que pasó hace muchos años.
—Pero pudiste morir, mamá— le dijo aterrorizada y como si el simple hecho de pensarlo le partiera el corazón.
—Pero estoy aquí contigo, ¿No es así?
—¿Y mi hermanito, o hermanita?
—Él fue un angelito que nos unió a tu papi y a mi, su nombre iba a ser Otis y ahora Otis vive en nuestros corazones y gracias a ese precioso angelito los tenemos a ustedes y los amamos a todos por igual.
Siguió contando como siguió su relación de ambos después de todo y como fue su reconciliación, las cosas que pasaron para finalmente enterarse que estaban esperando a su hermano. Grace sonreía con emoción, esperando que le contara el día que se enteraron que ella estaba en camino.
ESTÁS LEYENDO
Just me & you... and the baby
FanfictionUn error, un accidente, un inconveniente. La vida se encarga de poner las cosas en su lugar y en su tiempo. Aunque a veces se puede llegar a equivocar. "Siempre hemos sido sólo tu y yo" Susurró en los labios contrarios. Y como si los hubiera escucha...