Capitulo 47

403 16 2
                                    

-NARRA GAVI-

Cuando volví con las copas y la botella de vino,la vi ahí sentada mirando fijamente al mar,y la verdad que estaba preciosa para que nos íbamos a engañar...

Me senté a su lado y me dedicó una sonrisa

-Estás preciosa Lara
-Para de decirme cosas bonitas
-Son la verdad
-Bueno,si tú lo dices
-No digas tonterías Lara

Me miro fijamente a los ojos y pude notar su color miel,que le deslumbraba por el sol,cada día me gustaba más.

-Nunca te he preguntado
-El que
-Nunca he visto a tú madre en todo el tiempo que llevo conociéndote
-Verás...mi historia es un poco complicada
-Cuéntamela
-Yo soy de Madrid como ya sabes,mis padres se conocieron jóvenes y me tuvieron a mí y más tarde a mi hermana. Éramos una familia ejemplar,íbamos a todos sitios juntos,nos decíamos te quiero,no había mentiras entre nosotros,viajábamos sin parar,conociendo mundo. Hasta que hace siete años,mi madre quería coger un rumbo distinto de vida con otro hombre,me hizo la vida imposible porque siempre he tenido más afinidad con mi padre,siempre me trataba como una mierda,aunque no hiciese nada,me contestaba mal,pasaba de mí,me empezó a dar ataques de ansiedad fuertes,de mi padre llevarme al hospital y ella ni si quiera aparecer. Y mira que eran provocados por ella,pero aún así no le importaba. Dejó de aparecer en eventos familiares,en cenas de navidad,en mi propio cumpleaños,en graduaciones importantes,dejó de existir en mi vida,solamente pasamos a convivir en una casa donde todos los sueños que teníamos se rompieron. Mi padre encontró un trabajo aquí en Barcelona y no se lo pensó dos veces,siempre estaban discutiendo delante de nosotras,sin importar lo que se dijeran,lo pasábamos mal,porque parecerá una tontería pero cuando eres pequeño los referentes que tienes en el amor son tus padres y yo veía como cada vez se rompía más. Un día mi madre dejó de aparecer por casa,y nos preguntábamos el por qué,hasta que mi hermana que si se habla con mi madre,es más convive con ella en Madrid,dijo que tenía una relación con un hombre,por eso había veces que no aparecía,que ni si quiera se presentaba a la hora de comer. Mi padre cada vez veía que la familia estaba más rota,que ya no era de anuncio como antes. Acepto el trabajo,y me ofreció la oportunidad de venir con él y estudiar en unas de las mejores universidades,empecé a estudiar medicina como ya sabes,porque siempre me ha llamado la atención todo el tema médico,y sé que el día que me gradúe mi madre no va a estar apoyándome como una madre orgullosa ni mi hermana me va a dar la enhorabuena. Hay muchas veces que me ha faltado el apoyo materno,cuando he discutido con una amiga,con una pareja o con mi padre,pero siempre he tenido que salir sola hacia adelante. Supongo que para ella no existo. Cuando estabas ingresado en el hospital,tú madre me trataba como una hija ,y de verdad sentí tanta ternura hacia ella,porque jamás me habían tratado así,ni mi propia madre,pero supongo que son cosas de la vida. Mucha gente entiende la posición de mi madre sobretodo su familia,pero yo aún sigo sin entender como una persona que ha tenido una hija ,que ha salido de ella,es capaz de abandonarla y no querer saber de ella,no saber cómo está,no saber que hace con su vida,no saber quiénes son sus amigos,no saber que estudia o en que trabaja,no sé ,no me lo explico. Tengo muchísima carencia materna,entonces hay veces que desaparezco del mapa,por el simple hecho que cuando discuto con alguien me gustaría contárselo a mi madre pero no está,y mi padre ya tiene muchos problemas como para encima contarle los míos,entonces prefiero lidiar con ellos sola,y lo hago desapareciendo una semana o dos . Y conforme a mi hermana,me da pena,pero me da pena el hecho que se crea las mentiras de mi madre,porque para ella mi padre es el malo,mi padre es el que se fue de Madrid porque supuestamente tenía una aventura con alguien,cuando no es así. Y mientras pasaba todo esto,nos separamos aún más,porque ella se creía a mi madre y yo a mi padre,a día de hoy no sé nada de ella,no la sigo en redes sociales,no tengo su número,no sé cómo le va la vida,si tiene pareja,o está viviendo la vida. No sé es algo que siempre me preguntaré.
-Joder nena...

Me quedé mirándola y vi como sus ojos se ponían vidriosos,supe que le estaba superando el tema,era algo de lo que nunca me había hablado...

-¿Te digo mi opinión sobre ti?-dije
-...-me miró
-Siempre he pensado desde que te conocí que eras una petarda,pero que aún así ,siempre sacabas la mejor versión de ti,siempre estás sonriendo a pesar de todo,me encantaba picarte es mi deporte favorito ya lo sabes. Pero me gustaría decirte que eres muy fuerte,que has sacado tu vida adelante,sin importar los problemas y envidio la relación que tienes con tu padre,sin secretos. Os habéis apoyado el uno al otro en todo y de verdad que es envidiable sabiendo esta historia. No te puedo prometer un para siempre,pero si te prometo que pase lo que pase me vas a tener a tu lado,siempre te voy a escuchar ,cada vez que lo necesites sea de día o de noche.Que mi madre siempre va a ser la tuya,estemos o no juntos,siempre te va apoyar,he de decirte que cada vez que le hablaba de ti,y de alguna pelea que hemos tenido siempre te ha apoyado,y siempre supo que acabaríamos juntos,supongo que es la intuición de madre,pero quiero que sepas que pase el tiempo que pase siempre,pero siempre,me vas a tener amor

Vi como le caían las lágrimas,como se emocionaba ante mis palabras,lo dije de corazón porque sabía que lo necesitaba escuchar.

-Y quiero que sepas,que eres una de las personas más importantes de mi vida,que nadie te diga que no vales para algo,porque estoy seguro que puedes hacer todo lo que te propongas, que eres bonita por dentro y por fuera, que la capacidad que tienes tú de estar para los demás no la tiene nadie,y eres una mujer de admirar,y ojalá ,consigas todo lo que te propongas,porque te lo mereces ...
-Te quiero Pablo
-Más te quiero yo amor

Me acerqué a ella ,le limpié las lágrimas y la besé,incluso llorando estaba guapa,y cada día me enamoraba más como persona.

Veneno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora