Todos estaban nerviosos por las justas, muchos lores, señores menores y caballeros se habían apuntado, entre ellos, Aemond y Jacaerys. Daera estaba sentada en la parte de delante del balcón entre sus hermanos restantes. Ella solo estaba atenta a las apariciones de su hermano, quien estaba arrasando con sus contrincantes. Mientras lord Jason Lannister estaba peleando con un pequeño hombre de las Ciudades Libres, Daera le preguntó a su hermano...
-¿Por qué no participas en la justa?-
-A mí no me interesan esas cosas. ¿Y tú?- la menor se rio.
-¿Por qué mantienes el pelo corto?-
-Por joder a padre- Daera volvió a reír -¿Por que preguntas tanto?-
-¿No querías volver a tener lazos?- esta vez fue el turno de Aegon de reírse. -quiero que nos llevemos bien. Como antes-
-Será un poco difícil, pero creo que lo intentare-
Así pasó el tiempo, fueron cayendo hombres, incluso en cierto momento alguno murió, pero todo se decidiría al final. Los últimos que quedaron fueron Jace y Aemond. Aemond antes de empezar le pidió su bendición a Helaena, esta con una sonrisa se la dio, cuando llegó el turno a Jacaerys se lo pidió a su otra tía.
-Princesa Daera, tía, ¿me desearíais suerte para el último combate?- Aegon se tenso. Daera se acercó lentamente hacia donde estaba Jace.
-Suerte, sobrino- dijo con desdén disimulado con cortesía y le dio su corona (bastante mal hecha pese a la ayuda de Helaena)
Cuando volvió a sentarse, Aegon la miró.
-¿Qué?, si no lo hubiese hecho padre me hubiera matado-
Cuando comenzó la justa, ninguno se derribó al primer golpe, al segundo calló Aemond. Jacaerys bajó del caballo y le dieron una espada.
-¡Tú!- vociferó Aemond.
Se empezaron a pelear, Daera le pidió a su padre que los parase, pero este hizo caso omiso a sus súplicas. En cierto momento, Jace derribó a Aemond, empezando a propinarle puñetazos.
-¡Aemond!. Padre -se acercó hasta donde estaba -parad esta locura, lo va a matar-
-Así van las cosas, Daera.- La muchacha se dirijo a la puerta pero los guardias le cortaron el paso. -No saldrás por esa puerta hasta que el combate acabe-
-Has dicho por la puerta- la chica fue corriendo directa a la barandilla del palco y la salto.
-¡Daera!- gritaron sus padres, pero ella hizo caso omiso.
-Jace, déjalo-
-Daera-. La chica pidió una espada -¿quieres pelear?, te aviso que he entrenado-
-Yo también-. La pelea comenzó, los hierros chocaban entre sí, a Aemond se lo llevaron de ahí, inconsciente. Aunque Jace era bueno, Daera era mejor. Atacaba de manera ágil y potente. Daera acabo acorralando a Jace, este se tropezó, entrándole polvo en los ojos. Cuando abrió los ojos encontró la espada de Daera a pocos milímetros de su cuello.
-Has ganado- dijo al fin Jace. Miro a Aegon, quien se rió y le lanzó un pulgar hacia arriba. Daera notó que su pie derecho estaba dañado así que el maestre se lo vendó y le dió una medicina que tenía que extenderse durante algunos días para que se recuperase. Después de eso, Daera fue llamada a los aposentos de su padre.
-¿Cómo se te ocurre?-
-Estuvo apunto de matar a Aemond, los maestres le están tratando y dice que tendrá que recuperarse-
-No he preguntado por los maestres, sino porque lo has hecho-
-Salvar a mi hermano-
-Todo el mundo habla ahora de que tengo 3 hijos en vez de 2- Daera no contestó, solo le miraba con una mirada que tenía mil emociones diferentes en ella -¿por qué te comportas así?-
-Porque así me enseñaron-
-¿Quién?-
-En los múltiples lugares donde me mandaste, por ejemplo-
-Daera...-
-No, regaña al perfecto príncipe que ha sido todo su culpa-
-El será tu futuro esposo-
-¿Qué?
-Mañana mandaré una carta para solicitarle el compromiso a Rhaenyra-
Ella se marchó furiosa. Tenía un plan para que eso no ocurriera.
ESTÁS LEYENDO
Amor de dragones
FanfictionEn el año 113 d.C, la reina Alicent, casada con Viserys Targaryen, dio a luz a una niña, Daera, su última hija. Esta fue la hija pequeña del rey. Jinete de Tessarion, gran guerrera y la Targaryen más hermosa que ha existido. Casada con un rey y un p...