42

1.6K 101 38
                                    

Isabella

El trayecto de regreso a casa fue silencioso. Mis pensamientos seguían atrapados en el caos del centro comercial, pero no quería pensar en eso. Max conducía con una calma que me sorprendía, aunque podía ver en su mirada que estaba procesando lo ocurrido. No me atrevía a romper el silencio, y él tampoco parecía tener prisa por hablar.

Cuando llegamos a casa, Max me tomó de la mano y me guió hacia el sofá, donde nos sentamos uno al lado del otro. Su presencia era reconfortante, pero también sabía que tarde o temprano tendríamos que hablar de lo que había pasado.

—¿Estás bien? —preguntó suavemente, rompiendo el silencio.

Asentí, aunque sabía que mi respuesta no era del todo honesta.

—Sí… Estoy bien —mentí, intentando sonar convincente.

Max me observó con esos ojos suyos tan penetrantes, como si pudiera ver a través de mí. Su mano acarició la mía, trazando círculos suaves en mi piel.

—Lo que importa es que estamos aquí, juntos —dijo, evitando adentrarse en detalles. Había algo en su voz que me decía que no quería preocuparme más de lo necesario.

Respiré hondo, intentando dejar atrás la tensión que todavía me envolvía. Pero antes de que pudiera decir algo más, Max cambió completamente de tema.

—Oye, ¿sabías que el martes es tu cumpleaños? —preguntó con una sonrisa, como si acabara de recordar algo importante.

Lo miré un poco sorprendida por el cambio abrupto de conversación.

—¿Mi cumpleaños? —repetí, como si la idea me fuera ajena. Con todo lo que había pasado últimamente, había olvidado por completo que mi cumpleaños estaba tan cerca.

—Sí, tu cumpleaños. —Max se inclinó un poco más cerca, sus ojos brillando con una mezcla de ternura y emoción—. Quiero hacer algo especial para ti.

Sacudí la cabeza de inmediato.

—Max, no quiero nada —respondí, intentando sonar firme. La verdad es que, después de todo lo que había pasado, no me sentía con ánimos de celebraciones. Pero sabía que él no se rendiría tan fácilmente.

—Vamos, Isa. Es tu cumpleaños. —Max insistió, con esa sonrisa que era imposible de resistir—. Al menos déjame hacerte un regalo.

Suspiré, sabiendo que no iba a ganar esta discusión.

—Está bien, lo que tú quieras entonces —dije, resignada, aunque una pequeña sonrisa se asomó en mis labios. No importaba cuánto intentara ocultarlo, la idea de que él quería hacer algo especial para mí me tocaba el corazón.

Max se echó hacia atrás, satisfecho con mi respuesta, pero pude ver un destello de travesura en sus ojos.

—Entonces... —dijo, alargando la palabra—. ¿Qué te parece un gato?

Lo miré sorprendida, y luego no pude evitar reír.

—¿Un gato? —pregunté, sin poder creer lo que acababa de decir.

—Sí, un gato. —Max sonrió ampliamente—. Sé cuánto te gustan. Siempre te veo mirando fotos y videos de gatos en tu teléfono. Y pensé, ¿por qué no tener uno más en casa? Sería nuestro pequeño compañero.

La idea de tener otro gato me hizo sentir una calidez inesperada en el pecho. No era algo que había considerado de tener otro gato  seriamente antes pero la forma en que Max lo proponía, con tanta sinceridad y conocimiento de mis pequeños gustos, me derritió por completo.

—Bueno... —dije, fingiendo pensar mientras una sonrisa se extendía por mi rostro—. Supongo que no estaría mal.

Max me envolvió en un abrazo, su risa suave resonando en mi oído.

—Sabía que te gustaría la idea.

—Pero tiene que ser otro gato lindo —advertí, levantando un dedo en señal de seriedad, aunque mi sonrisa me traicionaba.

—Será el gato más lindo del mundo —prometió Max, besando mi frente—. Y será todo tuyo.

Nos quedamos así, abrazados en el sofá, con la imagen de un pequeño gato corriendo por la casa llenando nuestras mentes. El peso del día empezó a desvanecerse, reemplazado por la expectativa de algo nuevo y emocionante. Y por un momento, todo lo demás quedó en segundo plano, eclipsado por la idea de un tierno y peludo regalo de cumpleaños.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

HOY CUMPLO AÑOSSS🥳🥳🥳

03/09/2010💗

Canal de difusión:
https://whatsapp.com/channel/0029VaiuGgN6RGJCsOndNJ0i

Síganme en tiktok como: Chica_en_los_libros

En esa cuenta subo contenido de mis libros.

🔥Amor En Candela🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora