Capítulo 82 ~ No estoy celosa

364 23 6
                                    

La ciudad se llenó de vítores. Maxi apaciguó a una Rem que resoplaba acariciándole el cuello. Al mismo tiempo, contempló el cielo que se iluminaba lentamente más allá de los muros ensombrecidos. La luz del sol naciente jugaba con las armaduras de los caballeros, haciéndolas brillar en plata. La muchedumbre reunida miraba asombrada, y sus vítores exuberantes continuaron hasta que los Caballeros Remdragon y los Caballeros Reales Bolosé salieron a caballo por la puerta.

— ¿No tiene frío, mi señora? — preguntó Ulyseon cuando llegaron al escarpado valle a las afueras de la ciudad.

Maxi se quitó la capucha y sonrió.

— Y-Yo estoy bien. Voy bien abrigada.

En realidad, ya tenía las manos y los pies helados, pero hacía lo posible por no mostrarlo. Había nevado la noche anterior y el campo que los rodeaba estaba cubierto de escarcha.

Ulyseon observó los alrededores con inquietud.

— El invierno de este año es realmente implacable. Ya debería hacer más calor.

— ¿No hace siempre tanto frío en el norte? — dijo Anette desde el vagón de equipaje junto a ellos. Se sonó la nariz con un pañuelo para enfatizar su opinión.

Ulyseon negó con la cabeza.

— No, este Paxias ha sido inusualmente largo. Es extraño que aún parezca que estamos a mitad de estación cuando ya llevamos dos meses de año nuevo.

Maxi contempló con abatimiento el páramo azotado en ese momento por vientos feroces. Una gruesa escarcha cubría el suelo y el aliento de los soldados se elevaba sobre sus cabezas como el humo. Este invierno era realmente implacable.

Ajustando su capa para cubrir la retaguardia de Rem, Maxi sacó una botella de vino caliente de su alforja. El líquido, antaño caliente, ya estaba tibio por el viaje fuera de la ciudad.

— Dame un sorbo — dijo Anette.

Maxi la obedeció y estiró el brazo para pasarle la botella a su amiga. Luego empujó a Rem para que siguiera el ritmo de los caballeros. La cacofonía de las ruedas rodando sobre el suelo helado, miles de cascos pisando el suelo y el rítmico marchar de los soldados llenaban el aire.

Ella avanzó con el ejército en silencio. Al poco tiempo, las distantes figuras de las fuerzas de Baltonia y Osiriya se hicieron visibles sobre la suave pendiente que había delante. La visión de la llanura llena de soldados le produjo un escalofrío.

Había doce divisiones en el ejército de la coalición, cada una de ellas compuesta por miles de lanceros, arqueros y soldados de caballería. Las unidades marchaban en ordenadas formaciones cuadradas alrededor de carros cargados de armas, provisiones y madera. Era como ver una ciudad en movimiento.

— No pensé... que los alcanzaríamos tan pronto — dijo Maxi sorprendida.

Dado que los dos ejércitos habían iniciado su marcha antes del amanecer, ella esperaba que estuvieran mucho más adelantados.

Ulyseon la miró.

— Primero se envían exploradores para asegurar nuestro rumbo, lo que lleva tiempo.

Maxi asintió con la cabeza.

Mientras los soldados se detenían brevemente, ella buscó a Riftan entre la caballería y lo divisó justo cuando se reanudaba la marcha. Estaba en medio de la sección que avanzaba colina arriba, al frente de los Caballeros Remdragon y de la caballería del ejército de Wedon. Sus ojos se clavaron en su cabeza de pelo negro que se mecía por encima del mar de soldados. Un momento después, se dio cuenta de que Agnes cabalgaba a su lado.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora