— No te había visto tan elegante desde que Lord Triton se retiró a su propiedad — comentó Hebaron, sonriendo.
Riftan acababa de salir al pasillo, incomodo mientras se desabrochaba los botones del abrigo que le cubrían la garganta. Últimamente, sin nadie que criticara su atuendo, había dejado de llevar ropas tan llamativas.
No era el caso esta noche. Después de que el rey Reuben insistiera en que se vistiera para la ocasión, Riftan se había puesto el uniforme de su orden y un cinturón de oro con joyas incrustadas. Miró con recelo el abrigo de terciopelo negro que le llegaba hasta los muslos. Por si fuera poco, el maldito escudero había pulido sus botas hasta dejarlas prácticamente relucientes.
¿Debo darle las gracias por no haberme obligado a llevar esos ridículos zapatos de punta?
Apretando los dientes, dijo.
— El rey me dejó claro que no debo mancillar su nombre, y no quería malgastar saliva discutiendo sobre algo tan inútil.
— Tienes razón. Por el momento es un aliado confiable, así que es mejor que nos mantengamos en su buena gracia -murmuró Hebaron, acariciándose la barbilla pulcramente afeitada.
Riftan le dio una mirada suspicaz. Llamar al rey aliado le resultaba extraño, ya que nunca habían estado en perfecta sintonía. Sin embargo, no podía negar su gratitud por la firme defensa del armisticio por parte del rey Reuben.
Una precaria paz es mejor que ninguna paz en absoluto.
Cabizbajo, Riftan se volvió hacia la entrada del gran salón de banquetes. La mera idea de soportar la fascinación y el desprecio, la adulación exagerada, la hostilidad velada y las insinuaciones durante toda la noche ya le estaba haciendo doler la cabeza.
Sin embargo, no podía permitirse el lujo de perderse los banquetes a los que asistían las figuras influyentes de los Siete Reinos. La celebración ofrecía a los nobles no sólo la oportunidad de entregarse a la bebida, sino también de forjar nuevas alianzas y fortalecer las antiguas. En ninguna otra reunión se oían tantos secretos, complots y rumores.
A pesar de su creciente irritabilidad por las noches en vela, Riftan se armó de valor y entró en la espaciosa sala. Ignorando los innumerables pares de ojos que lo miraban fijamente, cruzó la sala hasta el final de la larga mesa cargada de comida y bebida.
Ursuline ya estaba sentado, y se levantó para saludar.
— Llegas tarde.
— Como ves, no podía rechazar sin más el regalo de Su Majestad — respondió Riftan con rotundidad.
Levantó una copa de vino y, escrutando a la multitud, se acercó a la pared. La sala del banquete era un vertiginoso torbellino de actividad; los sirvientes bullían entre nobles exaltados y hombres y mujeres jóvenes giraban en elegantes danzas, todo ello bajo la deslumbrante luz de una gran lámpara de araña.
Los ojos de Riftan se posaron en Richard Breston. El norteño estaba sentado en una mesa redonda junto a la galería, hablando con un clérigo de mediana edad vestido con una capa roja.
Después de observarlo en silencio durante un momento, Riftan preguntó a Ursuline.
— ¿Qué sabes de ese clérigo?
Ursuline siguió la dirección de su mirada.
— Es el sumo sacerdote Garis. El líder de la Iglesia Ortodoxa, y el oponente derrotado del actual Papa durante la elección papal.
— ¿Has podido aprender algo? — dijo Hebaron.
Las cejas de Ursuline se fruncieron.
— Sólo cosas que cualquiera habría podido predecir fácilmente.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]
Fiksi PenggemarEstos dos van de mal en peor, cada vez se distancian mas y estar en medio de un conflicto velico no ayuda para nada en su relación.