Los estruendosos gritos del ejército de la coalición eran casi tan fuertes como las rocas que chocaban contra los muros de piedra. Maxi se tapó los oídos y miró hacia abajo. Soldados de infantería con escudos subían por la colina como una manada de bisontes, rodeando la ciudad. Dos arietes, diez escaleras y tres torres de asedio les seguían de cerca.
Los monstruos recargaron sus ballestas y empezaron a disparar contra ellos.
— ¡Deprisa! — gritó Maxi a los hombres que preparaban las catapultas.
Rápidamente cargaron los recipientes y soltaron los ganchos que sujetaban los brazos. Maxi se agachó y observó cómo las rocas se elevaban por los aires. Los monstruos dejaron de disparar y se dispersaron cuando los proyectiles se estrellaron contra los muros de piedra.
Los soldados salieron de debajo de sus escudos y extendieron rápidamente las escaleras. Pero antes de que pudieran escalar las murallas, empezaron a lloverles flechas incendiarias desde las torres de vigilancia. Los magos de la unidad de apoyo ofensivo se apresuraron a lanzar un escudo, pero llegaron un segundo tarde.
Maxi contempló horrorizada cómo la brea y las llamas salpicaban a los soldados en la base de la muralla. Incluso desde su puesto, pudo verlos agitarse en agonía mientras las llamas los envolvían. Enferma del estómago, se apresura a apartar la mirada. A pesar del viento cortante, todo su cuerpo sudaba frío y su corazón latía con fuerza. Dispuesta a apartar los ojos de la espantosa escena, se tambaleó a lo largo del imponente muro de tierra para ayudar a transportar las rocas.
Una hilera de unos ochenta soldados permanecía junto a cuarenta catapultas precariamente encaramadas a lo largo de la cresta. Trabajaban incansablemente, transportando rocas hasta cada arma. La recarga llevaba tiempo, y los soldados tenían que tensar continuamente las cuerdas antes de poder preparar las catapultas para el disparo.
Maxi contó el montón de rocas que había en la base de las catapultas, y luego utilizó la magia para transportar proyectiles de tamaño similar desde debajo del muro de tierra de veinte kevets de altura. No era tarea fácil para los soldados transportar cargas tan grandes por una escalera, así que ella quería ayudar en todo lo que pudiera. Hizo todo lo posible por no mirar al campo de batalla y se sumergió en el trabajo.
— ¡Mi señora! ¡Cuidado! — El grito urgente de Ulyseon sonó desde abajo.
Maxi abandonó la roca que había estado levitando e instintivamente lanzó un escudo. En cuestión de segundos, se produjo un impacto ensordecedor mientras las llamas estallaban ante sus ojos. Chilló y se cubrió la cabeza. Tardó unos instantes en darse cuenta de lo que había ocurrido.
Los monstruos habían lanzado una enorme bola de fuego utilizando una catapulta, pero su rápida acción la había salvado a ella y a los soldados de volar en pedazos. Por desgracia, parte del muro de tierra se había derrumbado, haciendo que una de las catapultas se inclinara.
Maxi se apresuró a tocar el suelo, pero la catapulta se inclinó sobre el borde y se precipitó antes de que pudiera hacer nada. Miró hacia abajo para asegurarse de que nadie estaba herido.
Su alivio duró poco cuando Ulyseon gritó.
— ¡Bajen el muro! ¡Están apuntando a las catapultas!
Maxi levantó la cabeza y vio una enorme bola de fuego tras otra precipitándose hacia ellos. Lanzó un escudo al mismo tiempo que Anette y Armin, pero no consiguió bloquear por completo las docenas de bolas de fuego. Dos catapultas sufrieron impactos directos, haciendo saltar por los aires a algunos de los soldados.
— ¡T-Todo el mundo al suelo! — gritó Maxi con todas sus fuerzas.
Ya fuera por su orden o por miedo instintivo, todos los soldados del muro de tierra se tiraron al suelo. Maxi comenzó a bajarlos, pero sólo podía hacerlo a un ritmo moderado, ya que descender demasiado rápido podría derribar las otras catapultas. Gotas de sudor comenzaron a formarse en su frente por el esfuerzo.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]
FanficEstos dos van de mal en peor, cada vez se distancian mas y estar en medio de un conflicto velico no ayuda para nada en su relación.